REDES

Edil blanco comparó "La letra chica" con "6,7,8" y Diego González le respondió

Diego Rodríguez cargó duro contra el programa de TV Ciudad. Su conductor llamó a "construir desde el amor" y Rodríguez replicó: "Es fácil construir con fondos de los montevideanos".

Diego Rodríguez
Diego Rodríguez y Diego González.

La edición de este miércoles de La letra chica (TV Ciudad) contó con las entrevistas a José Mujica y al presidente argentino Alberto Fernández. Los dos referentes de la izquierda en la región mantuvieron un amistoso diálogo en el programa conducido por Diego González, Ricardo Piñeyrúa y Analía Matyszczyk. 

Al compartir una captura del contacto entre Mujica (en estudios) y Fernández (por videollamada), el edil nacionalista por Montevideo, Diego Rodríguez, escribió en Twitter: "¿Ven por qué son el 6,7,8 de los K? Y lo peor es que lo hacen con la plata de todos nosotros. Seguiremos denunciando el despilfarro partidario de TV Ciudad". 

Semanas atrás, Rodríguez elevó un pedido de informes para conocer el detalle de los fondos municipales que se destinan a la producción del programa. La comuna respondió que TV Ciudad presupuestó unos 136.000 dólares para la temporada de La letra chica, que comenzó el 15 de julio y en principio finalizaría en octubre pero el intendente Christian Di Candia anunció que continuará hasta fines de año.

Diego González respondió al mensaje de Rodríguez. "Debe ser difícil vivir enojado, te deseo de corazón felicidad y alegría en tu trabajo y en tu vida. Construir desde el amor es mucho más divertido, probá apagando la tele, hay cosas más importantes", escribió.

Rodríguez recogió el guante y replicó: "Claro que construir desde el amor es más divertido. En cambio, para vos, construir con los dineros de todos los montevideanos es más fácil. ¿Y sabés por qué no voy a apagar la tele? Porque mi trabajo es ser contralor del despilfarro que hacen uds. Se llama democracia amigo".

La polémica se extendió a terceros. La periodista Alejandra Casablanca, productora de La letra chica, también reafirmó el concepto de "construir desde el amor".

Un seguidor le recordó la polémica cuando desde el programa de TV Ciudad se tituló como "orden presidencial" el comienzo de Periodistas, el nuevo programa de actualidad de TNU (Canal 5), liderado por Jorge Traverso.

En Sábado Show, la periodista Cecilia Olivera (también integrante de Periodistas) calificó de "tendencioso" este informe cuanto refleja una frase de Luis Lacalle Pou en el programa ("esperamos mucho de ustedes") pero fue editada su respuesta ("esperamos mucho más de usted"). 

"Fue un informe tendencioso, tratando de dar un mensaje que no se correspondía con la realidad porque obviamente quien editó eso vio lo que yo respondí y decidió no incluir la respuesta", dijo Olivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error