MIRÁ EL VIDEO

Polémica por críticas de Valeria Ripoll al manejo de TV Ciudad

La dirigente de Adeom dudó del equilibrio político del canal de la Intendencia y se mostró sorprendida por el crecimiento de la señal en tiempos de escasez.

Al mando: Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom. Foto: Marcelo Bonjour
Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom. Foto: Marcelo Bonjour

Pablo Vierci y Valeria Ripoll fueron dos de los invitados a Algo que decir (Teledoce), donde abordaron temas de actualidad y la gestión de los medios públicos y en concreto, la dirigente de Adem tuvo comentarios muy críticos hacia el manejo político de TV Ciudad, el canal de la Intendencia de Montevideo. 

El tema apareció en debate por un comentario de Pablo Vierci. El periodista y escritor consideró que "muy difícil" el equilibrio en un canal oficial en alusión a su experiencia como director de noticieros de Canal 5 entre 1995 y 2000. 

"En TV Ciudad nos pasa lo mismo", acotó Ripoll. "Qué te dejan cubrir y qué no o adónde te dejan ir", dijo en referencia a las coberturas periodísticas. También se declaró sorprendida por el crecimiento del canal en los últimos tiempos, con sonadas incorporaciones. 

"Estamos sorprendidos. Porque no hay dinero (en la Intendencia) para ampliar la planilla pero TV Ciudad está creciendo enormemente", añadió Ripoll.

Luego dijo que en los últimos 15 años, el canal de administración municipal venía de un periodo de "decadencia". "Pero ahora es la panacea de la información y contratan gente. Tiene que ver con el enfrentamiento partidario. Mientras el gobierno central y el departamental eran del mismo partido, TV Ciudad no tenía razón de ser. Era cada vez menos útil. Ahora tiene una importancia y un destaque como tuvo cuando TV Ciudad surgió, que estábamos en una situación igual a la de hoy: el gobierno central era de un partido político y el departamental del Frente Amplio", añadió. 

Los dichos de Ripoll tuvieron réplica en redes sociales. El periodista Leo Pérez, que es parte del equipo de TV Ciudad, respondió que lo dicho por Ripoll es mentira, según escribió en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error