DEBATE

Polémica de la comunidad musulmana con Martín Liberman

El periodista deportivo empleó la frase "y si no les gusta, la pindonga de Mahoma", lo que encendió el enojo de las agrupaciones islámicas. "El Colorado" aclaró que no quiso ofender y ofreció sus disculpas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Liberman

El periodista argentino está envuelto en una nueva polémica (otra más) por un comentario al pasar en el programa Debate final (Fox Sports) que despertó la molestia de la colectividad musulmana en Argentina.

En concreto, Liberman mantenía al aire discusión con sus colegas respecto a su tarea como periodista deportivo, y no pudo evitar irse al pasto para defender su posición. “Hay que enaltecer la profesión nuestra, viejo; no hay que tirarle centro ni a los jugadores ni a los técnicos, y si no les gusta, la pindonga de Mahoma”, disparó.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lo citó a declarar a raíz de una denuncia presentada por agrupaciones islámicas.

Liberman confirmó la citación y pidió disculpas en diálogo con la radio argentina La Red.

“Ya tuve un inconveniente parecido y saqué al titular de la comunidad al aire en el programa y le pedí disculpas al aire, no le debe haber alcanzado”, señaló el colorado, quien además sostuvo que “decir la pindonga de Mahoma no tiende a ofender”.

“Tengo en claro cuál fue mi intención, la utilicé en una discusión, debo aprender que no hay que utilizar ese término”, apuntó el periodista.

Liberman, incluso, reconoció que la demanda será “un punto de inflexión” en su vida personal y en su carrera periodística. Además, señaló que no trata de “ponerse en el lugar de víctima”, aunque recordó que desde hace tiempo le gritan “colorado, mufa o judío”. “Lo último que haría es discriminar a alguien, si ofendí, pido disculpas”, remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados