MIRÁ EL VIDEO

Polémica por comentario de Leo Pereyra a Laura Raffo en Santo y seña: "Vas a perder"

El periodista mencionó la ventaja que presenta el Frente Amplio en las encuestas. Ella respondió que veía "desafiante" su triunfo pero "para nada imposible". 

Leo Pereyra
Leo Pereyra y Laura Raffo. 

Laura Raffo fue la invitada central de la edición de este domingo de Santo y seña. La comunicadora abordó su programa de gobierno para Montevideo y recordó viejos tiempos de cuando fueron compañeros con Ignacio Álvarez en el recordado Zona Urbana (Canal 10). 

Pero uno de los momentos más comentados de la entrevista ocurrió cuando se sumó el resto del equipo del programa periodístico de Canal 4. Leo Pereyra le hizo una pregunta a la candidata en función de las encuestas, que dan ventaja del Frente Amplio. 

"Estimada Laura. Mirando la encuesta de Twitter y el resto de las encuestas, el Frente Amplio está por encima tuyo de 12 a 20 puntos. Vas a perder, Laura", le dijo sin anestesia. 

"No, no me digas eso, Leo. Eso yo no lo creo", respondió Raffo. 

Entonces Pereyra prosiguió: "¿Cómo puede ser que los políticos no asuman ese discurso? Podés decir "está difícil, es muy difícil que gane o vamos a hacer lo posible". 

Luego Raffo replico: "Yo no opino así. Si a un mes de las elecciones, uno dijera "voy a perder", se va para la casa. Yo tengo tengo otro espíritu, un poco más aguerrido y de luchadora". 

El periodista se declaró sorprendido por un aspecto , a su juicio, "insincero" de los políticos, de no admitir "algo que es obvio". 

Pero la candidata se mostró confiada: "Cuando vos estás en la calle, en contacto con la gente, ves también el sentimiento. Y ves algo que no te muestran las encuestas que es, en este caso, la disconformidad que hay con como están sucediendo algunas cosas en Montevideo.  ¿Es desafiante? Claro que es desafiante. Pero no creo que sea imposible para nada. Soy una luchadora nata. Y me parece que eso (la diferencia) lo podemos levantar". 

Mirá el video (la pregunta de Pereyra ocurre en el minuto 50:30)

La intervención de Pereyra generó crítcas en redes sociales y algunos lo asociaron al comentario que le hizo Glenda Rondán a Raffo en Polémica en el bar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error