REDES

Polémica por comentario de Graziano Pascale sobre la "luz" en la oscuridad del golpe de 1973

Aunque luego lo eliminó, el analista compartió una obra de un artista sobre la foto de los militares ingresando al parlamento con un controvertido apunte.

Graziano Pascale
Graziano Pascale

Un comentario que muchos interpretaron como infeliz ha puesto en el centro de la polémica en Twitter al analista y periodista Graziano Pascale.

En concreto, el panelista con participaciones en Esta boca es mía (Teledoce) compartió una obra artística basada en la histórica foto de los militares (Gregorio Álvarez a la cabeza) ingresando al Parlamento el 27 de junio de 1973 y comentó: "Oscuriddad, pero también la luz de la esperanza". 

Graziano Pascale
El tuit de Graziano Pascale

Las reacciones no se se hicieron esperar y "Pascale" trepó rápidamente a los primeros lugares del ranking de trending topic (tema tendencia) de Twitter. Hubo quienes interpretaron que el posteo y el comentario  eran una especie de homenaje a la dictadura. 

Pascale primero aclaró que con "luz de esperanza" se refería a los impulsos que luego concretarían el regreso a la democracia y más tarde elminó el tuit en cuestión.

"Es un cuadro que retrata el momento más oscuro de la historia reciente. Once años después renació la democracia. Entender otra cosa sólo desde la mala fe más absoluta", escribió. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error