MIRÁ LOS VIDEOS

Polémica tras cobertura de Iliana Da Silva en trifulca que involucró a gremialistas

La periodista reportó para Telemundo el incidente entre el conductor de un auto y los cooperativistas del transporte. Algunos cuestionaron su relato y otros la defendieron.

Iliana Da Silva
Iliana Da Silva y la trifulca entre el conductor y dos gremialistas. 

El conflicto callejero entre el conductor de un auto, presuntamente con dificultades físicas, y un grupo de cooperativistas del transporte que había cortado la circulación del Palacio Legislativo, se convirtió en tema de las redes sociales este martes. No solo por la reyerta en sí, sino por el relato que hizo la periodista Iliana Da Silva, reportando en vivo el caso para Telemundo. 

De acuerdo a las imágenes del noticiero de Teledoce, la discusión entre un conductor que quería transitar por el lugar y el grupo de trabajadores de Ucot y Coetc que se manifestaba en la zona, ganó temperatura y terminó con intercambio de golpes e intervención de la policía. De regreso al auto, el automovista en cuestión aceleró y atropelló a dos manifestantes que no presentan lesiones de gravedad.

Minutos más en tarde en el noticiero, Iliana Da Silva contó lo sucedido: "Lamentablemente, como les comentaba hace un ratito, los transportistas habían decidido bloquear la circunvalación del Palacio y había varios automovilistas que querían pasar. En determinado momento, los manifestantes deciden abrir el paso y lamentablemente, uno de los automovilistas aceleró, bajó del auto, se dio una trifulca con algunos de los trabajadores", dijo Iliana Da Silva.  

Estas palabras fueron interpretadas por algunos en redes sociales como una recarga de tintas en la responsabilidad del conductor por encima de la de los trabajadores. En los cuestionamientos de redes, argumentan que habrían sido los sindicalistas quienes golpearon primero al conductor en cuestión. Un hombre que, además, presentaba dificultades para caminar como se percibe en las imágenes. 

"Fue un momento de mucha tensión", dijo Iliana Da Silva. También recogió el testimonio de uno de los gremialistas que refirió a la "violencia" del conductor. En Telemundo también negaron la versión de que la propia periodista había sido agredida. 

La versión corrió porque en una de las imágenes se ve cómo, mientras se desarrolla la trifulca, un hombre toma del brazo a Da Silva, le dice algo al oído. Ella demora en liberarse. 

Aldo Silva aclaró la mañana de este miércoles en Radio Sarandí que esa persona es un compañero de Da Silva de Telemundo y que trataba de protegerla de una generala en la calle. 

Luego de los cuestionamientos, algunos periodistas defendieron el accionar de Da Silva. "Los periodistas que hacen móviles en vivo se exponen a riesgos Hoy @dasilvailiana vivió momentos de tensión, se aclaró que no fue agredida, pero fue incómodo. Bien por Iliana que siempre, con profesionalismo, da lo mejor. Responsable y buena gente.  Quiero gente así en el periodismo", escribió Nelson Fernández. 

También José María Caraballo, de TV Ciudad, respaldó a su colega. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error