TV

Polémica por campaña anticoronavirus sin los canales públicos ni VTV

Canal 4, Saeta y Teledoce hicieron una campaña en conjunto con sus figuras centrales de los informativos, pero no participaron TNU, TV Ciudad ni VTV.

Campaña
Daniel Castro, Blanca Rodríguez y Aldo Silva en el mensaje conjunto que dieron el miércoles. 

Los canales 4, 10 y 12 abrieron sus informativos centrales de este miércoles con un mensaje en conjunto. Daniel Castro, Blanca Rodríguez y Aldo Silva participaron de la campaña en la que se reafirma la importancia de obtener información de calidad y seguir los consejos de las autoridades en tiempos de coronavirus.  

Pero la campaña generó sorpresa y malestar en algún caso por la ausencia de los medios televisivos públicos (TNU y TV Ciudad) o de VTV, señales no fueron convocadas para la iniciativa.

Federico Dalmaud, director de TV Ciudad, escribió un tuit comparativo en el que menciona la campaña conjunta de los diarios argentinos, españoles y uruguayos con un pulgar arriba, mientras califica como "dedo para abajo" la iniciativa de los canales abiertos privados y luego se pregunta: "¿Entre todos?"

Gabriel Pereyra, responsable periodístico de VTV, hizo un irónico comentario en Twitter y se generó un ida y vuelta con su colega de Telemundo, Gastón Solé.

"Estimados... pretendió ser un gesto para los televidentes. No hay nada extraño atrás. Por favor, no es un momento para estar confrontando. Es exactamente al revés. De mi parte apoyo, trabajo y buena onda que es lo que precisamos", respondió Solé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)