REDES

Polémica en Argentina: presidente Fernández retuiteó un insulto a un periodista

El mandatario  se hizo eco de un agravio al comunicador Jonathan Viale. Aunque luego dio marcha atrás, es blanco de críticas. 

Alberto Fernández
Jonatan Viale y Alberto Fernández. 

El presidente Alberto Fernández volvió a generar polémica en las redes sociales. El domingo de noche el jefe del Estado compartió en su cuenta personal de Twitter un mensaje que contenía un insulto contra el periodista Jonatan Viale. Horas después, lo borró.

Se trata de un tuit que escribió Dante López Foresi, director del portal Agencia El Vigía, en el que calificó a Viale de "gordito lechoso". "El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", afirmó López Foresi.

El exabrupto de Fernández generó el rechazo de la oposición. "El Presidente, como Cristina Kirchner, humilla a periodistas para intentar achicar sus voces críticas destacando la obsecuencia y los elogios", escribió el diputado nacional Alvaro De Lamadrid (Juntos por el Cambio).

"Procura que Jonatan Viale y otros periodistas reemplacen la mirada crítica (ADN del periodismo) por la propaganda cómplice que edita la realidad", agregó el legislador.

Tras la polémica en las redes, el Presidente borró esta mañana el retuit y difundió un video para el sector de la industria: "Será fundamental en la reconstrucción económica".  

Más tarde, escribió un mensaje en el que asegura que el reenvío se trató de un error sobre una "opinión que respeta". 

Días atrás, Viale había hablado de "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena". "La emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes [Donal Trump, Jair Bolsonaro, Boris Johnson], el silencio de los padres de la grieta [Macri y Cristina] y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina", señaló el periodista durante su editorial en el canal A24.

El Gobierno enfocará sus esfuerzos en evitar que el aislamiento obligatorio se distienda en la nueva etapa de la cuarentena que a partir de hoy entra en vigor en el país.

Para ello se aplicarán controles más estrictos en avenidas y límites de jurisdicciones, e incluso dentro de los barrios. También se endurecerá la supervisión del aislamiento de los adultos mayores y se desalentará el uso del transporte público.

"No sé cuánto tiempo va a durar esto", dijo Fernández en una entrevista que concedió al canal Telefé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/