REDES

Polémica tras afirmaciones de Sergio Puglia sobre la cocina de lujo del Antel Arena en "la loma del quinoto"

El comunicador cuestionó el monto gastado por la empresa estatal en una cocina de 600.000 dólares. En Twitter, algunos cuestionaron la crítica a la ubicación del estadio cerrado. 

Sergio Puglia
Sergio Puglia

Sergio Puglia otorgó una entrevista al periodista Miguel Arispe para la cuenta de Instagram de Radio Universal, donde el comunicador de Polémica en el bar criticó lo invertido por el Estado en el Antel Arena durante la administración del Frente Amplio. 

"Un millón de dólares de ganancia y costó 100 millones, 100 años vamos a estar para pagarlo", dijo. Luego hizo foco en la comentada cocina del estadio cerrado, que costó unos 600.000 dólares. 

Puglia estuvo en la génesis del Centro de Convenciones de Punta del Este, cuya cocina está preparada para el catering de miles de invitados y su costo fue menor. "Cuando organicé la cocina del Centro de Convenciones de Punta del Este, que hice una cocina de lujo, maravillosa, que al final se hizo toda la importación autorizada por el gobierno, costó casi 400. Pero era con el tren de frío y para descongelar y con cámaras y con hornos donde entran carros. Esta debe ser igual, pero se les fue un poco la moto", añadió. 

También se preguntó la finalidad de la comentada cocina.  "Además, ahora que no podés hacer espectáculos y eventos, ¿esa cocina para qué es? ¿Ahí van a hacer algo? ¿Eventos iban a hacer? ¿Casamientos, cumpleaños de 15? ¿Quién iba a ir a festejar en un estadio? ¿O van a poner un restaurante? ¿Quién va a ir a comer a un estadio? ¿Y en la loma del quinoto, como queda el Antel Arena?".

La expresión "lomo del quinoto" para el barrio Villa Española, donde está el Antel Arena, fue motivo de críticas al comunicador y cocinero. Algunos referentes del Frente Amplio, como Federico Graña, cargaron contra Puglia por una presunta "estigmatización" de esa zona montevideana. 

Lo hizo a través de un hilo de Twitter: 

La cuenta oficial del club Villa Española hizo también una referencia irónica a las afirmaciones de Puglia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados