operalia

Plácido Domingo asesor de lujo en concurso de ópera en Londres

Este domingo se conocerá el ganador del certamen que por primera vez se realiza en Inglaterra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plácido Domingo

Plácido Domingo mueve las manos con entusiasmo y no duda en interrumpir el canto para prodigar sus consejos en la Royal Opera House de Londres, donde transmite su experiencia a los jóvenes cantantes que sueñan con seguir los pasos del célebre tenor español.

"¡Buenos días!", saluda en español el cantante francés Julien Behr al entrar en la sala de ensayo donde le espera el maestro, de 74 años.
Julien, de 32, forma parte de los once finalistas venidos de todo el mundo para participar este domingo en la final de Operalia, emitida por Euronews.

Este concurso, que se organiza por primera vez en Londres, fue creado en 1993 por Plácido Domingo para descubrir a nuevos talentos de la lírica.

Cerca del piano, de pie a unos metros del tenor, Julien entona un extracto de Fausto, de Charles Gounod, antes de ser interrumpido de golpe.
"¡Hace falta emoción! ¡Y más alegría!", le corta, en francés, Plácido Domingo, poniendo su mano en su corazón para evocar la escena en la que el héroe se da cuenta de que está enamorado de Margarita.
"Hay que hacerlo más natural", prosigue el tenor, también barítono y director de orquesta.

Apenas una muestra de lo que está ocurriendo en la capital británica de cara a la gran final del próximo fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados