CONOCELA

Piscina en el living: la excéntrica casa de Tim Burton se vende a US$27 millones

El director de Hollywood la diseñó y, ahí mismo, proyectó sus ideas creativas; ubicada en Londres, sorprende con su curiosa distribución

La mansión de Tim Burton. Foto: La Nación / GDA.
La mansión de Tim Burton. Foto: La Nación / GDA.

Tim Burton puso a la venta su excéntrica casa de Londres, ubicada en el exclusivo barrio de Primrose Hill. La propiedad está valuada en 27 millones de dólares, tiene tres pisos y todas las comodidades distribuidas en los amplios espacios. Uno de los detalles que llama la atención de los compradores es la particularidad de contar una piscina cubierta en el living, y en el mismo ambiente se encuentra la sala de cine.

Según informa la revista People, la “Eglon House” fue el hogar del director de cine desde 2016 hasta 2019 y usó los 12.000 metros cuadrados de la casa no solo para vivir, sino también como estudio creativo para las reuniones de trabajo durante la etapa de producción de la película animada Dumbo.

La propiedad fue construida en 2016, a pedido del realizador de Hollywood, y es por eso que cuenta con un estilo de diseño art decó único. Distribuidos en los tres pisos posee cinco dormitorios, sauna, baño de vapor, invernadero, gimnasio y vestidores a medida en las suites principales.

También cuenta con un bar, y una piscina en la planta baja de la casa, al lado del living. El sello propio de Burton queda a la vista por la original idea de ubicar la pileta cerca de los espacios de recreación, y además se puede convertir el mismo espacio en una sala de proyección de cine, para aprovechar doblemente la habitación.

La mansión de Tim Burton. Foto: La Nación / GDA.
La mansión de Tim Burton. Foto: La Nación / GDA.

“Es una casa única sin precedente en Londres, escondida al pie de unas tranquilas caballerizas, ubicada en el mismo corazón de Primrose Hill, la propiedad es ideal para el creciente número de compradores de alto nivel que prefieren mantener un perfil bajo”, explicó Mark Pollack, cofundador de los agentes de bolsa Aston Chase.

Incluso la propiedad tiene un ascensor que conecta todos los pisos para facilitar el traslado de un lugar al otro. Antes de ser el hogar de Burton el terreno era usado como granero, y era habitual ver caballos y vacas en la zona; luego, en los años 70′ fue la sede de los estudios de grabación de Mayfair, donde leyendas de la música como David Bowie, The Clash, Tina Turner y Pink Floyd, dejaron su huella.

La mansión de Tim Burton. Foto: La Nación / GDA.
La mansión de Tim Burton. Foto: La Nación / GDA.

Después de seis años se completó el sueño del aclamado director de Hollywood: se construyó la casa, inspirada en la Maison de Verre de Pierre Chareau (Casa de vidrio) en París. “Me encanta la propiedad porque encuentra el equilibrio y la fluidez ideal para entornos de trabajo y de vida, que se entrelazan entre sí; algo muy importante para el mundo el que vivimos ahora, donde trabajamos en casa”, opinó Russell Sage, fundador de los diseñadores de casas Russell Sage Studio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados