Insólita

Pipo Cipolatti a la Justicia por cobrar jubilaciones de su madre fallecida

El cantante de Los Twist está en el centro de la polémica en Argentina luego que fuera acusado de cobrar haberes que no le correspondían. 

Pipo Cipolatti
Pipo Cipolatti (Foto: archivo)

Desde la Administración pública de Argentina afirman que el músico, exlíder de Los Twist, habría falsificado el certificado de supervivencia de su madre fallecida.

Si bien el músico aseguró que no falsificó firmas, Cipolatti fue procesado por el juez, Julián Ercolni. En caso de probarse que es culpable,  el cantante podría tener una pena de seis años de prisión. 

Segun reveló el portal de Clarín, el hecho que se le imputó a Hugo "Pipo" Cipolatti consiste en haber defraudado a la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal por un total de $159.652 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondiente a María Rosa Arias de Cipolatti, su madre, quien murió el 12 de junio de 2016.

Según manifestó la periodista Mercedes Ninci, desde el programa Todas las tardes (El Nueve, a las 16), Pipo era el apoderado de su madre, quien era el encargado de cobrar mes a mes los haberes. Sin embargo, desde el fallecimiento de su mamá, el músico falsificó un certificado de supervivencia de la comisaría, adulteró la firma a una policía, y así estuvo cobrando los haberes de su madre durante seis meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)