Algo contigo

Pimentel, del Carnaval de Melo, dijo que organismos del Estado discriminan el evento

El carnavalero de la ciudad arachana habló con Luis Alberto Carballo e indicó que se "vuelcan todos los recursos al carnaval de Montevideo",

Juan Pimentel
Juan Pimentel

Juan Pimentel criticó la discriminación que se hace en Montevideo con las fiestas de Momo del interior, en particular, con el Carnaval de Melo. Según el organizador, cuando se habla del carnaval uruguayo, se habla del de Montevideo. 

"La discriminación es total, porque los diferentes organismos del Estado, al carnaval de Melo, prácticamente no le dan nada y vuelcan todos los recursos al carnaval de Montevideo, cosa que está bien", dijo Pimentel con un toque de ironía. Y agregó: "Cuando en diferentes medios se refieren al carnaval uruguayo se refieren al carnaval de Montevideo, que no es el de Melo o el de Artigas. Por eso allá (en la capital) tendrían que golpearse el pecho y decir:´nuestro carnaval de Montevideo'".

Después de dar su punto de vista sobre la diferencia entre un carnaval y otro, Pimentel aclaró que la mayor parte de los recursos del Carnaval de Melo son volcados para los artistas locales "que los hay, y muy buenos".  

 "Acá el intendente (Sergio Botana) no tiene ningún mandadero. Si bien (Sergio) Botana es el gran propulsor del Carnaval, no se mete. Allá, el de Montevideo (por Daniel Martínez) tiene un mandadero que tiene un nombre de país y apellido relacionado al 6 de enero (por el Turco Reyes)", siguió filoso Pimentel. 

De a poco, el carnavalero se fue metiendo más en la organización del evento."El Carnaval de Melo es una fiesta gratuita, popular y participativa", analizó, y lo diferenció con el de Montevideo que es un concurso, al que los espectadores tienen que pagar entrada para ver los espectáculos, en el Teatro de Verano. 

Ademas, Pimentel mostró otros matices respecto a Montevideo: "mientras allá se habla de pases de figuras distintas que, en realidad, son más de lo mismo, acá ya estamos pensando en traer a Daniela Mercury para el Carnaval 2020". 

Daniela Mercury en Carnaval de Bahía. Foto: difusión
Daniela Mercury cerca del Carnaval de Melo 2020. Foto: difusión

El carnavalero destacó que la estrategia de la organización es convocar a figuras de Montevideo que le sumen al Carnaval de Melo y citó los casos de Bola 8 (que se presenta el lunes 4), Giannina Silva (desfila el domingo 3), Orlando Petinatti y, la madrina del carnaval, Claudia Fernández, que cierran el desfile del 9 de marzo. Sin embargo, la gran apuesta es al público de Brasil, donde en la frontera con Cerro Largo (Rio Grande do Sul) hay más de 12 millones de personas.

Giannina Silva
Giannina Silva, formará parte del desfile del próximo domingo

Por eso, por primera vez en Uruguay, y en Melo, "vendrán dos bloques del Carnaval de Río: uno de la scola Salguiero y otra de Mangueira", el viernes 8 de marzo.

Mirá el video:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados