Polémica

"Piensan que somos giles", la reacción de Vitto Saravia tras anuncio de Alberto Fernández

El presidente argentino extendió la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires y evaluó la medida como exitosa comparando los resultados obtenidos en Suecia.  

Vitto Saravia y Alberto Fernández
Vitto Saravia y Alberto Fernández

Desde que el gobierno de Alberto Fernández decretó el confinamiento obligatorio en Argentina por el COVID-19, la medida logró cumplir el gran objetivo que tenía de mitigar el número de contagios y muertes provocadas por esa enfermedad. A raíz de esta situación, el mandatario argentino destacó que gracias a esa decisión Argentina lamentó  menos fallecimientos en comparación con otros países europeos, como Suecia, donde nunca se decretó la cuarentena. 

Al tanto de esos dichos, en Instagram se desató un debate entre usuarios sobre si era mejor atravesar esta crisis sanitaria en Argentina o en Suecia, donde no se aplicó la cuarentena. Según Fernández, si se aplicaba la misma postura que en el país escandinavo, en la vecina orilla hubiesen muerto 13 mil personas por coronavirus, en vez de los 300 que se registraron hasta los primeros días de mayo.

Otros usuarios compararon la situación de Argentina con otros países, más allá de la pandemia y Vitto Saravia hizo un comentario al respecto. Instalada en Buenos Aires, donde atraviesa el confinamiento, la morocha respondió a un mensaje de un usuario que escribió: "Claro y de haber seguido el ejemplo de EEUU, Alemania o Japón en vez de seguir a Venezuela o Cuba seríamos de primer mundo".

Intecarmbio Vitto Saravia
Intercambio Vitto Saravia con usuarios

"¡No lo puedo creer! Realmente piensan que somos giles", indicó Vitto indignada, cuyo comentario tuvo varios de "likes" aunque otros le reprocharon su condición de extranjera. Interpretan que, por ser uruguaya, no está en condiciones de comentar sobre Argentina aunque viva allí.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/