Dalas Review

Piden cinco años de cárcel para youtuber acusado de abuso; él responde con sarcasmo

El youtuber Dalas Review fue acusado de ciberacoso sexual infantil y de abuso sexual de menores

Dalas Review. Foto: Captura de YouTube
Dalas Review. Foto: Captura de YouTube

El youtuber español Dalas Review, uno de los más populares y polémicos de su país, fue acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid de ciberacoso sexual infantil y de abuso sexual de menores de 16 años, según reporta El Confidencial, y por eso se piden cinco años de prisión para él, nueve años de orden de alejamiento de su víctima, y 11 de inhabilitación para trabajos que tengan que ver con menores de edad.

Con la chica que dio origen a esta causa, Dalas comenzó a hablar a través de Twitter en 2015, cuando él tenía 22 años y ella, 13. El youtuber le pidió fotos de ella sin ropa, le envió fotos, le propuso tener relaciones sexuales y le exigió que borrara las conversaciones que mantenían, para que los padres de ella no se enteraran de su vínculo, todo de acuerdo a El Confidencial.

En 2016 se encontró con la adolescente, en ocasión de un evento con fanáticos, le pidió que se escapara una noche con él y se fuera a un hotel, y en otro encuentro la besó y acosó sexualmente.

Antes de esta causa, Dalas Review (cuyo nombre es Daniel José Santomé Lemus) ya había sido denunciado por exparejas suyas, que lo acusaron de violencia de género; una fue archivada por falta de pruebas y la otra continúa en curso. También fue denunciado por varias youtubers, que declararon haber sido maltratadas o manipuladas por él.

Consultado por El Confidencial, Dalas contestó con sarcasmo y en tono amenazante, con frases como "Atrevete a publicar más burradas sobre mí, que le voy a sacar el jueguito judicialmente a ti y a tu 'fuente de información'". Luego, en su canal de YouTube, publicó un video en referencia a esto que tomó trascendencia pública, y a las acusaciones recibidas en años anteriores.

Dalas Review tiene casi ocho millones y medio de suscriptores en YouTube, y tiene varios videos con más de 10 millones de reproducciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)