RELATO

Pichu Straneo: "Cuando Tinelli dejó de hacer humor tuve que pedir fiado para comer"

Invitado en el programa "El show del espectáculo", el humorista uruguayo recordó el momento más difícil de su vida. "Me quedé sin un mango", reveló.

Fernando "Pichu" Straneo. Foto: Alejandro Guyot, La Nación / GDA.
Fernando "Pichu" Straneo. Foto: Alejandro Guyot, La Nación / GDA.

Invitado en el programa El show del espectáculo, el humorista Pichu Straneo recordó el momento más duro de su vida. Según explicó, todo sucedió cuando Marcelo Tinelli dejó de hacer humor en Showmatch, para darle paso a el Bailando.

"Fue raro para todos nosotros, pegó fuerte, no estábamos acostumbrados. Cuando pasa el tiempo digo que fue positivisimo, por lo menos para nosotros, para mí fue muy positivo. ¿Por qué? Porque después nosotros tomamos un viento diferente, una senda solos haciendo nuestro humor, después se creó Sin Codificar, fuimos teniendo alas propias, la remamos mucho, el avión fue recorriendo la pista hasta que voló. Dijimos: 'Uy, loco' pero se tornó después positivo", relató.

Luego, agregó: "Cuando nos quedamos sin lo de Videomatch hubo que rearmarse. No estoy culpando a Marcelo ni a nadie, se dio así y nosotros estábamos acostumbrados a eso, pero fueron dos años complicados, entre  2007 y 2008; siempre estuve trabajandom pero pichuleás de un lado y del otro. Antes sabías que todos los meses recibías un sueldo. En el 2009 la cosa empezó a mejorar".

Cuando el conductor Ulises Jaitt le preguntó cuál fue realmente el momento más duro, Pichu comentó: "En algunos de esos momentos después de VideoMatch, un poquito más adelante. Me quedé sin un mango. Tuve que pedir fiado en el almacén para poder comer".

"Sale muy caro hacer humor. Tener un programa diario como Videomatch es imposible, no están las condiciones dadas, no está el país en las condiciones para hacerlo, todo esto de la pandemia, los protocolos, es imposible. Por eso se hace una vez por semana porque lleva un trabajo, hacer las notas. Es costoso de toda índole, de presupuesto y trabajo", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados