REDES

Picante polémica en las redes por dichos de Martina Graf

La modelo y comunicadora, que hoy reside en México, aseguró que a diferencia de otros países de latinoamericanos, en Uruguay la mayoría de la población desciende de europeos por lo que en televisión "hay gente linda pero si vas a Bolivia o Perú hay un porcentaje mucho más grande de personas nativas". El comentario encendió la polémica en las redes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martina Graf. Foto: Ignacio Seijo

Martina Graf concedió una extensa entrevista a Adela Dubra (Adelantate, RadioCero) en al que habló de su nueva vida en México, donde está radicada y trabaja en la TV Azteca. 

Pero también hubo tiempo de conversar sobre la realidad étinica de Uruguay frente a los países de la región y cómo eso se termina representando en el elenco de comunicadores que aparecen en las distintas pantallas de TV. Martina Graf consideró la industria de TV uruguaya muy cerrada a los extranjeros. 

"Me parece que hay una realidad de la historia del Uruguay. La mayoría de la población nativa fue exterminada. Eso nos diferencia claramente de otros países, que tienen una presencia de la cultura nativa mucho mayor y en la forma física de los habitantes. Los uruguayos somos casi todos descendientes de extranjeros y en la televisión siempre hay gente linda. Por eso se hacen tanta publicidades en Uruguay porque toda esa descendencia se nota en al gente. Si vas a Bolivia, Perú o acá hay un porcentaje mucho más grande de gente nativa. En la TV de México hay caras lindas de extranjeros, pero siempre mechan con alguien que la gente pueda sentirse más identificado", aseguró. 

Las palabras de Martina encendieron la polémica y la acusaron en las redes racista. "Martina Graf diciendo que en la tele uruguaya hay gente linda porque somos descendientes europeos. En otra nota cuenta como invadir Polonia", escribió el conductor de Justicia Infinita, Gonzalo Cammarota. Federico Graña, director de promoción social del MIDES retuiteó el mensaje y el comentario de otro seguidor: "Porque en este país no hay fascistas. Vol. 2"

También hubo seguidores que recordaron una polémica similar en la que se vio envuelta Martina Graf cuando compartió una foto de libros que había comprado, uno de ellos Mi Lucha, de Adolf Hitler. Otros recordaron que había dicho una verdad histórica: la mayoría de la población oriental desciende de europeos. 

Pero en el medio del fuego cruzado la propia modelo y comunicadora respondió a las críticas. "Leer libros para entender el exterminio judío o hablar sobre el genocidio indígena de 1831 en nuestro país pareciera que fuera pecado. Qué triste! Así es como nuestra historia desaparece, negándola. Demasiado susceptibles a ofendernos con la simple verdad... Y todavía más disponibles para atacar por deporte. 
Y buenoo... Ven jabón, lo comen, espuman, es agrio y después dicen que es queso", escribió Martina en su cuenta de Twitter. 

Escuchá la nota completa. 

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º