Cruce

Picante debate en Esta boca es mía sobre "la manija" con los controles policiales

Andrés Ojeda, primer suplente de Laura Raffo en la candidatura a la intendencia por la Coalición Multicolor,  tuvo un ida y vuelta con panelistas del ciclo de La tele.

Andrés Ojeda en Esta boca es mía
Andrés Ojeda en Esta boca es mía

El cambio de gobierno y las medidas de seguridad que impulsó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, con los operativos policiales que se están realizando en distintos puntos del país se convirtió en tema de debate en Esta boca es mía (La tele).

El Dr. Andrés Ojeda estuvo invitado al talk show a raíz de su experiencia como asesor en seguridad de Ernesto Talvi. Al respecto, los panelistas Verónica Amorelli y Alfredo García consideraron exageradas algunas medidas. Sin embargo, Ojeda aseguró que, en tanto no sean vulnerados los derechos de los ciudadanos y prevenga delitos no tiene reparos en ese tipo de operativos.

Asimismo, Ojeda indicó que le sorprendió escuchar a algunas figuras del ámbito político horrorizadas por el caso "de los malabaristas" que ocurrió en San José.

"Escuché algunas voces horrorizadas que van a acompañar a la fiscalía al señor malabarista que fue abusado en sus derechos... El horror depende del pelo político de quien gestiona la policía", indicó el abogado y candidato a primer suplente de la Laura Raffo por la intendencia de Montevideo. 

"Señores, arrancó la manija. Fin del cuento. Salió la policía a la calle y arrancó la manija", sostuvo Ojeda, que además pidió "cautela" y aclaró que si hay policías que se "extralimitan" deberá ser el ministerio del Interior que debe sancionarlos, pero deben haber garantías "para todos, incluso para el policía". 

Antes de terminar su exposición, el abogado penalista se refirió a un mensaje del senador Daniel Olesker que dijo que se está "criminalizando la pobreza". Respecto a mensaje, Ojeda dio como ejemplo los operativos ordenados por el anterior ministro, Eduardo Bonomi, en barrios periféricos de Montevideo. "Si eso no es criminalizar la pobreza...", concluyó el abogado.

Después de la exposición de Ojeda,el periodista José Sena, pidió que no se hable de "manija"  porque no suma dentro de un debate que intenta ser "sano y constructivo":  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados