Sí/No

El fastidio de Juanchi Hounie cuando Carolina Cosse le negó una respuesta

El periodista le hizo una consulta sobre programa de gobierno del Frente Amplio, que citó textualmente, y la exprecandidata lo corrigió.

Juanchi Hounie
Juanchi Hounie

Terminaba la sección en la que los invitados de Séptimo día (La tele) deben responder Sí/No a las preguntas formuladas por panelistas del ciclo y llegó el turno de Juanchi Hounie. Su consulta: "El Frente Amplio, ¿debe fortalecer el impuesto al patrimonio e implementar un impuesto a las herencias elevadas como propone su programa en el próximo gobierno?".

Cuando llegó el momento de las respuestas, Oscar Andrade respondió sin vacilar: "claramente". Por su parte, Carolina Cosse tuvo algunos reparos con la formulación de la pregunta: "Hay que cumplir con el programa y el programa no dice exactamente eso". Juanchi aclaró que ese extracto lo sacó textual del programa de gobierno y se lo repitió. Sin embargo, Cosse no se quedó callada y le explicó: "Yo conozco el programa y seguramente mejor que tú y dice 'considerar la posibilidad'"; indicó la exministra.

Visiblemente molesto, Hounie le recordó a la consigna: "¿era sí o no?". "Dijiste mal la frase así que no aplica el sí o el no", dijo Cosse. Juanchi, por su parte le agregó: "No es así, lo tengo acá y si querés te lo paso por WhatsApp".

Más allá de la discusión,  Hounie comunicó textualmente lo que propone el programa del Frente Amplio. El mismo, expresa lo siguiente:"Para minimizar el impacto de la transmisión intergeneracional de la desigualdad y de reforzar los mecanismos de control, se propone implementar un impuesto a las herencias elevadas, exonerando del gravamen a estratos bajos y medios".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)