ESCUCHÁ EL AUDIO

Picante cruce entre Gustavo Zubía y Rafa Cotelo por los insultos de las murgas

El diputando entrante cuestiona un presunto "totalitarismo carnavalero" por los mensajes "proizquierda". El conductor le recordó críticas de las murgas a gobiernos del Frente Amplio. 

Gustavo Zubía
Rafa Cotelo y Gustavo Zubía. 

Gustavo Zubía lanzó duras críticas a las murgas por considerar que sus críticas van "en una sola dirección", y habló de "totalitarismo carnavalero" por la identificación de las agrupación con la izquierda. 

Los comentarios del diputado electo por el Partido Colorado generaron una catarata de respuestas, divididas entre apoyo y repudio. 

El exfiscal, quien declaró haber sido letrista de carnaval años atrás, dialogó este viernes sobre sus duras impresiones en el programa Bien igual, de Radio El Espectador. 

Maxi Pérez y Rafa Cotelo, ambos murguistas, enfrentaron los argumentos del legislador entrante y Zubía rebatió.

En el fragmento más picante de la entrevista, Zubía mencionó que la murga Queso Magro en su actuación 2020 califica de "sorete" al líder colorado Ernesto Talvi. Cotelo le recordó que actuando para Agarrate Catalina, le dijo a José Mujica "mugriento, vago y viejo mantenido". 

"¿Es lo mismo que 'sorete'? No se me vaya por las ramas porque usted es uno de los infiltrados (...) Mantenido no es un agravio. Es una situación presupuestal. Mugriento es algo de salud. No sea malo", dijo Zubía.   

"Está con un insultómetro. Son agravios ambos", replicó Cotelo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados