REDES

Picante cruce entre Georgina Mayo y Juan Miguel Carzolio por declaraciones de Vázquez

El periodista de Radio Sarandí y Teledoce expuso una presunta inconsistencia en los dichos del expresidente sobre la pandemia. Mayo lo llamó a contemplar el contexto.

Juan Miguel Carzolio
Juan Miguel Carzolio y Georgina Mayo.

Un tuit de Juan Miguel Carzolio calentó la mañana de este viernes en Twitter. El periodista de Radio Sarandí y Desayunos informales comparó las declaraciones de Tabaré Vázquez en marzo sobre un llamado a cuarentena general con las actuales que lo relativizan.

"23/3: “Inevitablemente tenemos que ir a una cuarentena total”. 7/5: me refería a que "quizás había que ir a una cuarentena obligatoria, nunca dije total", escribió Carzolio.

Hasta ahí, un tuit de contraste entre los dichos del expresidente. Pero con la reacción de la periodista de TNU, Georgina Mayo, comenzó el debate.

"El contexto era una posible “explosión de casos”. Hay que ser prolijos. Es una pandemia y no debe partidizarse", escribió la conductora de InfoTNU del mediodía.

Carzolio respondió: "Todos sabemos el contexto. Lo que no puede hacer es negar ahora lo que dijo", pero Mayo fue luego más dura: "El 23/3 Uruguay estaba a 10 días de los 4 primeros casos registrados. De 4 casos (en 10 días) se pasó a tener 162. Después se vio que en Uruguay hasta el virus es lento, por lo menos en otoño. Pero eso se fue viendo después". Y remató con un punzante: "El periodista tiene que ver esas cosas sino no sirve". 

El periodista de Sarandí recogió el guante: "Lo que tiene que ver el periodista es si las declaraciones del Presidente son consistentes. No dijo que ahora la situación es otra y tiene otra opinión o la cambió. Dijo que no dijo lo que dijo. El archivo es muy claro".

Luego devolvió gentilezas: "La periodista que defiende lo indefendible, no sirve".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error