MIRÁ EL VIDEO

Duro cruce entre Alberto Sonsol y Sergio Puglia: "¡Dejá de gritar!"

Los panelistas de Polémica en el bar se cruzaron por el rol de los periodistas durante la crisis por el coronavirus.

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol y Sergio Puglia. 

Nuevamente, la pandemia de coronavirus fue el tema excluyente de la edición de Polémica en el bar (Canal 10) de este domingo. Fiel a su estilo encendido, Alberto Sonsol protagonizó dos duras discusiones por el mismo tema: el rol de los comunicadores durante la crisis.

El periodista deportivo sostuvo que la función de los profesionales de la comunicación debe ser el de "escuchar a los que saben y transmitirlo". Patricia Madrid, en cambio, valoró el rol de los periodistas en su rol de investigar, preguntar, informar y "no decir amén a todo lo que diga el gobierno".

La polémica se revivió luego cuando fue el momento del contacto con Sergio Puglia quien participó del programa desde su casa.

"La prensa tiene la obligación de investigar, informar, estudiar y recurrir a las fuentes. Eso significa libertad de prensa", dijo.

Pero Sonsol respondió desde estudios: "Estás mezclando todo. Esto no es libertad de prensa. Acá hay que salvar al país. Sergio Puglia, con la edad que tiene y los años de comunicador, ¿está capacitado para decir hay que esto desde el punto de vista científico o desde el punto de vista económico? Vos tenés que escuchar como yo a los que saben y comunicarlo", dijo el periodista levantando el tono de voz.

"¡Dejá de gritar!", dijo Puglia. " Y dejá de hacer ese populismo de que la "gente no se puede morir". Estoy diciendo de informarse con los que saben y jugar el papel de objeto catalizador y dar una información veraz. No estoy diciendo que opinemos personalmente, sino que opinamos en función de la información que podamos manejar".

El intercambio continuó: "Tomate la pastillita, Sergio", lanzó Sonsol mientras que desde su casa, Puglia reaccionó: "Me hacés calentar al pedo porque yo no pensaba hablar de eso".     

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error