El País TV

Petru Valensky: "Me encantaría adoptar a un chico"

El actor y conductor visitó El País TV para hablar de sus comienzos, sus carrera y el valor que tuvo para contar públicamente su homosexualidad. "Yo no salí del closet, porque nunca estuve adentro", dijo. Contó que en este momento se encuentra sin pareja, amigado con la soledad pero que le gustaría ser padre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El actor y conductor Petru Valensky visitó El País TV en una entrevista que abarcó todos los temas. sus comienzos en el Café Concert en los años '80 y el éxito histórico de "¿Quién le teme a Italia Fausta?", la obra que protagonizó por más de 20 años ininterrumpidos. 

También habló de cómo tomó el público su homosexualidad, incluso en tiempos más conservadores que la actualidad. 

"Me asumí gay desde el primer día. Pero el público siempre priorizó al artista sobre cualquier otra cosa. A mis padres nunca les importó de mi elección sexual. Nunca, nunca. Es más, hice mis años de liceo en pareja y nunca tuve problemas", relató. 

Petru también contó que en este momento está soltero. "Me saperé después de 15 años de relación. Si bien me llevo bien con la soledad, padecí mucho tiempo aquello de estar en una sala llena, recibir el aplauso y después abrir la puerta de mi casa y estar solo. Esa soledad era terrible, pero la pude superar. Hoy me llevo bien con la soledad", dijo, aunque aclaró que le gustaría tener pareja para compartir las vivencias. 

Otro de sus deseos sería el de ser padre. "Adoptaría a un chico. Me encantaría, pero a esta edad ya no pienso. Creo que es difícil, además solo no podría". 

Petru recordó los 14 años de trabajo en Decalegrón. "Fueron una gloria, por todo lo que aprendí", dijo. 

En cuanto al futuro, habló de varios proyectos teatrales, algunos en Uruguay y otros en el exterior. Valensky viaja con mucha frecuencia a Estados Unidos, donde realiza varias presentaciones por año. 

Mirá más de la entrevista a Petru: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados