Polémica

Petinatti renuncia a la conducción de la Semana de la Cerveza

El licenciado comunicó que debido a la polémica política por los cachet de los artistas resolvió bajarse de la conducción del evento sanducero que se transformó, a su juicio, en "una lucha electoral". "Yo soy un obrero del micrófono", se definió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petinatti

El licenciado Orlando Petinatti resolvió renunciar a la conducción de la 50 Semana de la Cerveza de Paysandú debido, según dijo, a que "lo que en principio era una fiesta se transformó en una lucha electoral". 

Luego de ser el conductor oficial del evento en 3 de las últimas 4 ediciones, Petinatti comunica esta decisión luego de la polémica por los cachet de los artistas  Este año, al Licenciado le correspondía conducir las noches del 3 y 4 de abril, cuando estaba previsto que presentara los shows de para presentar a Once Tiros, Los Autenticos Decadentes, Trotsky Vnegarán y Tan Bionica.

En un principio, circuló la versión de que el licenciado cobraría 60.000 dólares por su trabajo en aquellas tierras sanduceras, pero luego las autoridades negaron esa versión y hablaron de un cachet de 10.000 dólares por toda la Semana. 

"Una fiesta para todo el pueblo sanducero, para el departamento y todo el Uruguay se transformó en una batalla campal entre Montescos y Capuletos,producto de las elecciones de mayo. Yo me veo en medio de esta puja electoral por conducir esta fiesta durante 3 años y ayudar desde mi lugar a que sea un éxito luego de años de estar olvidada", aseguró Petinatti para argumentar su salida. 

"La Semana cumple 50 años y los políticos anteponen sus intereses personales a la felicidad de la gente. Una fiesta que es fuente de ingresos para todo un pueblo, artesanos, comidas tipicas, gente que se hace sus extras vendiendo cosas y que además posesiona a Paysandú con el turismo, incluso argentino, es el escenario elegido para una disputa política de la que no me interesa participar. Parece que la política habla otro idioma diferente al del esfuerzo de todos ", continuó. 

Sobre la polémica por los cachet, agregó: "Yo soy un obrero del micrófono, un profesional y cobro por mi trabajo, como también cobran cachets similares otros destacados colegas que presentaron los shows cuando yo no estuve y lo hicieron muy bien. Tanto Maxi, como Tetes, como Gustaf en la conducción o artistas como Agarrate Catalina, Los Olimareños, Cuarteto de Nos, Ricardo Montaner o Tabaré Cardozo. Si nos contratan, cobramos todos. Eso se llama oferta y demanda. En otros casos, trabajo y no cobro y eso se llama solidaridad".

"Yo hago humor, no politica y cuando trabajo lo hago para todos. Sean de
Nacional o Peñarol, Racing o Rampla. Crean en Dios o no. Mi trabajo es mi compromiso, no la política", añadió. 

"Esta fiesta que debería ser inmaculada, generó un gran manoseo político. Por mirar las elecciones, se olvidan de la fiesta más importante que tiene el Departamento. No dudo que igual será un éxito, pero la celebración debería ser de todos".

"Cada vez que me tocó conducirla, me fui a vivir 9 días a Paysandú y trabajé 9 noches seguidas además de trasladar Malos Pensamientos y hacerlo desde una radio sanducera. Estar en Paysandú para mí era un disfrute, hice muchos amigos y me sentía como en casa. La principal avenida, ahora peatonal es un placer caminarla. Muchas de las cosas que viví en Paysandú, acá en Montevideo es imposible, caminar por la calle hasta tarde, charlar con la gente en la plaza. Le agradezco a todo el pueblo sanducero todo el cariño, el respeto y la buena onda con la que me recibieron siempre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)