MALOS PENSAMIENTOS

Petinatti llegó a los medios argentinos y criticó al peronismo: "Tiene mucho de gorila"

El popular conductor brindó dos entrevistas a medios argentinos y compartió su visión sobre la política del otro lado del Río de la Plata.

Orlando Petinatti. Foto: Carolina Molina
Orlando Petinatti. Foto: Carolina Molina

Orlando Petinatti celebra 30 años de Malos Pensamientos, motivo por el cual protagonizó un auténtico raid mediático en Argentina. Es que del otro lado del charco el programa es escuchado por miles de uruguayos. El conductor dialogó con los medios Perfil e Infobae, que lo definieron "el comunicador más exitoso de Uruguay" y también pusieron énfasis en su perfil político al señalarlo como un "objetor sistemático del Frente Amplio". 

"Alberto Fernández logró ser presidente de la república en una época en la que nadie resiste un archivo, y vaya si él ha tenido palabras obscenas hacia el kirchnerismo. Pero aun así se juntó con Cristina y logró ser presidente. ¿Por qué? Porque el problema de Argentina son los argentinos", disparó en el diario Perfil. 

Al hacer gala de su mirada crítica y ácida, Peti avanzó al definir a Argentina como "un país con una capacidad autodestructiva formidable, pero con poca capacidad de autocrítica". "En Uruguay no me imagino que alguien que haya vivido una situación como el asesinato de Nisman pueda seguir siendo competitivo electoralmente. Es más: no me imagino un kirchnerismo, y menos un peronismo", comparó. 

Y fue a más: "El peronismo es lo peor que le pasó a Argentina, ha enfermado a toda la sociedad y les hace tanto daño a los argentinos que les ha vendado los ojos. (...) ¿Cinco presidentes en diez días? Solo en Peronia. A los argentinos les haría bien tomar distancia para ver la nación desde afuera. Para mí, el peronismo no tiene nada de progresista y tiene mucho de gorila".  

En cuanto a la polémica en torno a la cuarentena obligatoria en Argentina, Peti se explayó en el portal Infobae. La etiquetó como "infectadura", parafraseando a científicos e intelectuales de la vecina orilla que se expresaron en contra de las medidas del gobierno. "Hoy a los argentinos les han sustraído el grito sagrado de ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! Un pueblo con cultura y educación sabe cómo cuidarse responsablemente. No necesita que a uno lo encierren, o que la policía lo pare, como en los años 70", consideró. 

En contraposición, analizó que en Uruguay "hubo responsabilidad por parte del gobierno y de la gente. La oposición progresista y el ex presidente Tabaré Vazquez pidieron la cuarentena obligatoria, pero en mi país priman el sentido común y la libertad desde sus orígenes mismos. (...) Lo que está haciendo el Gobierno cuenta con más del 60% de aprobación, y me incluyo en ese porcentaje".  

Finalmente, Petinatti también comentó que viaja a Argentina cada vez que se le presenta una oportunidad y recordó el amor que siente por ese país. "Amo la Argentina, amo Buenos Aires y disfruto de ella siempre que puedo. Si no, no hablaría con este fervor. Me da mucha pena todo esto que está pasando", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados