límite al machismo

"No pertenezco a nadie, sólo a mí misma"

Ariana Grande, a los 21 años, escribió una descarga contra los comentarios misóginos que soporta a diario. Aquí el texto que dejó perplejos a sus seguidores y colegas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ariana Grande

Taylor  Swift fue la primera en felicitarla por Twitter: "estoy orgullosa de vos siempre, pero especialmente hoy. Ella necesita a sus hermanas", concluyó haciendo referencia al pedido de Ariana Grande de que las mujeres la apoyen en su pedido. 

A los 21 años y con 1m 53 de altura, Ariana Grande es una de las mayores estrellas pop de Estados Unidos. Tuvo una relación con el rapero Big Sean y la prensa rosada la vinculó sentimentalmente con Niall Horan de One Direction y con Justin Bieber. Fueron rumores falsos, y llegó el día en que Ariana se cansó de los chismes. Escribió una carta que se viralizó en las redes sociales.

"Yo no soy la ex de Big Sean. No soy la posible chica de Niall Horan. Soy Ariana Grande y si no les parece lo suficiente interesante, no me hablen", manifestó en un programa de TV  como antesala de lo que se sería su carta pública, dedicada a sus seguidores y colegas, para terminar con la valoración machista y empezar a ver a las mujeres por su valor individual. 

El texto completo: 
Tener poder no es lo mismo que ser una zorra. Tener algo que decir no es lo mismo que tener una mala actitud. Lo que quise decir cuando dije que no soy "la ex de Sean" es que estoy cansada de vivir en un mundo en el que la mayoría hace referencia a una mujer como parte del pasado de un hombre. Presente o futuro, propiedad/ posesión. Yo no le pertenezco a nadie más que a mí, igual que ustedes.

No he estado respondiendo las preguntas sobre chicos en mis entrevistas porque he comprendido que tengo mucho más de lo que hablar. Estoy haciendo la mejor música que he hecho en mi vida. Viviendo lo mejor de mi vida en una gira en la que me acompañan las mejores personas que he conocido, trabajando durísimo cada día, tocando en vivo, creando para mis fans adorados y teniendo la oportunidad de conocerlos en diversas partes del mundo.

Vengo de una larga tradición de mujeres activistas. Mi tía Judy fue la primera mujer italoamericana en presidir el Club Nacional de Prensa de Washington. Creo que ella estaría orgullosa de mí por atreverme a hablar de algo que me ha estado molestando tanto por un largo tiempo.

Gloria Steinem publicó en 1969 un artículo titulado Después del Poder Negro, la Liberación de las Mujeres. Y 46 años después, todavía ni nos acercamos a lo que ella pedía. Si una mujer tiene mucho sexo (o simplemente tiene sexo) es una perra. Si el hombre tiene sexo es un semental, un jefe, el rey. Si una mujer habla públicamente de sexo, es una vergüenza. Pero si un hombre habla de sexo o rapea sobre todas las mujeres (a las que usualmente se refieren en las canciones como perras o zorras.... ¡qué tiernos!) entonces es un adelantado.

Si una mujer sale con un amigo -basta que tenga pene- se asume inmediatamente que hay un romance, que han tenido sexo, se la etiqueta. Si a él lo ven con una mujer, se eleva su estatus, lo celebra. "Oh, mierda, ¡lo hizo!" Yo sé que ustedes ya lo saben, que hay un doble estándar y que la misoginia está todavía presente. Pero no puedo esperar más para vivir en un mundo donde la gente no sea valorada por con quién sale, con quién está casada o relacionada o por si tiene sexo o no. Un mundo donde seamos valorados por quiénes somos individualmente.

Quiero que la gente que lea esto sepa que son más que suficientes con ustedes mismos. Quiero que la prensa me ayude con esto. Digo esto después de ocho años en los que me he sentido obligada a siempre tener a un chico a mi lado. Ahora que he estado sola por unos meses, me doy cuenta que nunca me he sentido más con los pies en la tierra y satisfecha. Nunca he reído y disfrutado tanto la vida como ahora.

Un pensamiento más. Estos diarios que escribo en mis redes son una forma de compartir lo más que pueda con mis fans. Es algo que he hecho desde el primer día que me metí en esto y no pienso cambiarlo. Me hace sentir segura el poder compartir con ustedes y no voy a estar midiéndome porque ahora hay más atención sobre mí.

Los quiero con todo el corazón. Ustedes me han aceptado y celebrado por quién soy no sólo como artista, sino como persona. Nada cambiara eso, nada cambiará en mí. "Toda mujer que elija comportarse como un humano completo debe ser advertida que el ejército del status quo la tratará como una broma sucia...Ella necesitará a sus hermanas" , Gloria Steinem.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados