MIRÁ EL VIDEO

"Usted que es una persona rebelde"; la respuesta de Rafael Michelini a Juanchi Hounie que generó revuelo

El ex legislador del Frente Amplio se molestó con una intervención del periodista en Séptimo día. 

Rafael Michellini
Rafael Michellini y Juanchi Hounie. 

Rafael Michelini fue uno de los invitados del último programa de Séptimo día (Teledoce) donde redobló críticas al gobierno. "Lacalle se perdió un momento de decir: 'miren, dejemos la LUC a un lado, vamos a un acuerdo nacional de todos los partidos'. Nos hubiera puesto en un lío al Frente Amplio", comentó. 

"Me duele el país", agregó y criticó a la coalición, con una argumentación en la que ponía en el lugar del presidente. "Cabildo Abierto se me está por ir, tengo problemas en los blancos, Sanguinetti ya sabemos cómo es, quizás le arrancó el brazo a alguno". 

Entonces intervino Juanchi Hounie y se produjo un fugaz pero intenso cruce de opiniones. 

—Está deseoso de que le vaya muy mal al gobierno, veo, Michelini —le dijo el periodista. 

—No, al revés. De todo corazón —respondió el exlegislador. 

—Cabildo Abierto se está yendo, los blancos tienen problemas, a Sanguinetti ya lo conocemos. Hay una expresión de deseo de que le vaya horrible. Arrancamos recordando lo que usted decía de que van a haber protestas sociales...

—¿Y usted no protestaría? Si se queda sin vivienda y sin trabajo. Usted que es una persona rebelde. Yo sí. Pero siempre pacíficamente. Salimos de la dictadura de forma pacífica. Levantamos el tema Derechos Humanos de forma pacífica. Y en 2002, con una crisis brutal, lo hicimos de forma pacífica.

Mirá el video (el debate se produce en el minuto 1:36:00)

El diálogo comenzó a replicarse en redes sociales, con voces a favor y en contra de Hounie, provenientes especialmente desde militantes de izquierda. De hecho, el nombre del comunicador es uno de los tema tendencia (trending topic) de Twitter. 

El periodista de Teledoce y de Fácil desviarse (Del Sol FM) se pronunció en Twitter a modo de respuesta a las críticas. 

"Lástima que todo este entusiasmo no lo usaron para ponerlo de nuevo en el Parlamento", escribió. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error