En quiebra

"El perro verde" en un difícil momento económico

El periodista español Jesús Quintero, que hizo un recordado ciclo de entrevistas en la TV uruguaya, tiene sus propiedades embargadas en España y sus hijas le han iniciado una demanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jesús Quintero

Jesús Quintero, el periodista español conocido a nivel mundial por sus entrevistas, pasa por un duro momento económico. A los 75 años y sin actividad en los medios desde 2012, el comunicador recordado en Uruguay por el programa El perro verde se enfrenta al embargo de sus bienes y sus dos hijas le iniciaron una demanda, según se informó en varios medios españoles. 

Si bien el periodista es muy celoso de su vida privada, se filtró una conversación que Quintero sostuvo con Luis Pineda, el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios español, en la que le pide ayuda. 

"Me van a ejecutar en Cadiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido. Yo te he hecho unos trabajos, Luis. A partir de ahora paga 9.000 euros todos los meses. No tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida", le insistía. 

Quintero hizo una fuerte inversión en Sevilla con el llamado Teatro Quintero, un centro cultural dedicado no solo al arte dramático, sino al cine y la literatura. 

"Los negocios que ha hecho Quintero le han llevado a la ruina, el famoso Teatro Quintero fue una inversión enorme, aunque según me dicen, actualmente lo tiene alquilado. Es un hombre que a pesar de haber inventado un género periodístico es un desastre como gestor. Ha sido muy excéntrico en su vida", sentenció la periodista española Beatriz Cortázar.  

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)