DE VIAJE

La peripecia del periodista de TNU Fabián Cardozo por África

El cronista visitó Sudáfrica y ahora está en Kenia, donde convive con la tribu Masai y sigue sus costumbres y rituales.

Fabián Cardozo
Fabián Cardozo junto a los Masai. 

El periodista Fabián Cardozo (TNU, Canal 5) está viviendo un intenso recorrido por el continente africano. Comezó el viaje por Sudáfrica, donde recorrió sus ciudades más importantes pero la verdadera aventura (geográfica y cultural) comenzó en Kenia, donde está hacia varias días. 

Desde sus redes sociales, Cardozo mostró imágenes y videos de su día a día en el corazón de África. Hizo un safari y vio de cerca a los exponentes de la gran fauna africana y ha convivido con la tribu Masai.  

Este es un fragmento de su diario de viaje compartido en Facebook: 

Estoy en Nairobi , la capital de Kenya . Vengo de 4 noches en Masai Mara , uno de los parques más importantes y tierra de la tribu Masai . Vi de cerca leones , elefantes y decenas de cebras y búfalos . Y al animal más interesante de todos : el ser humano. Los Masai viven su propia época . Llegar a la aldea parece provocar que cualquier reloj se detenga y todo almanaque pierda validez . Viviendo el día a día para conseguir esa pequeña porción de comida para compartir . Vivir con menos de un dólar por día . Comer a veces,a veces no. Los Masai conservan tradiciones lejísimas para nuestra cultura . Son polígamos , nomades . Su búsqueda permanente es la sobrevivencia. Amigos de los animales , conviven en sus chozas con flacas cabras y ovejas ( los que pueden tenerlas ) . Las mujeres son las que trabajan y duro. Conocerlos fue una experiencia genial. 

Cardozo también compartió un video de una danza que los Masai practican para atraer el alimento. El uruguayo también participa del ritual. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º