REDES

Periodistas responden a Castrilli que defendió a Jara por su patada al "hombre pollo"

El exárbitro argentino aseguró que la intervención del futbolista chileno fue "para resolver un problema" y que no debería ser sancionado. Fernando Tetes y Alejandro Figueredo, entre otros, discreparon con su afirmación. 

Gonzalo Jara
Gonzalo Jara interceptando al hincha que ingresó a la cancha. 

La entrada de un fanático a la cancha mientras se disputaba el partido entre Uruguay y Chile por Copa América está dando que hablar. En especial, por la actitud del futbolista chileno Gonzalo Jara, que le lanzó una patada para desestabilizarlo y permitir que sea reducido por la seguridad. 

De inmediato, los futbolistas de Uruguay reclamaron al árbitro que aplicara una sanción a Jara debido a su comportamiento violento. Pero el juez del partido desestimó el pedido. 

En redes sociales se dividen las opiniones. El exárbitro argentino Javier Castrilli justificó el accionar de Jara en el entendido de que actuó para "solucionar un problema". 

Sin embargo, varios comunicadores uruguayos reaccionaron ante el comentario argumentando que la actitud de Jara fue antirreglamentaria y merecía (o merece de oficio) una sanción. Entre los que se pronunciaron se encuentran Alejandro Figueredo y Fernando Tetes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)