MEDIOS

Periodistas molestos con actitud de Novick de no responder preguntas

El líder del Partido de la gente convocó a una conferencia de prensa para responder sobre las acusaciones del ministro del Interior que lo vinculaban con barras bravas de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick, candidato a intendente de Montevideo por la Concertación. Foto: Archivo de El País

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) y varios periodistas en sus redes sociales condenaron la actitud del líder del Partido de la gente, Edgardo Novick. El político y empresario había convocado para este jueves a la prensa, pero no aceptó preguntas de los comunicadores.

Novick llamó a los medios para dar una respuesta pública a las afirmaciones del ministro Eduardo Bonomi, quien lo vinculó con barras de Peñarol en 2008, cuando el empresario tenía aspiraciones como dirigente de ese club.

La APU emitió un comunicado este viernes en el que condena que Novick haya resuelto no responder preguntas de los periodistas.

“Este tipo de actitud constituye un claro caso de obstrucción del trabajo periodístico, implica una limitante a la libertad de expresión y afecta la calidad de la información que recibe la población”, asegura la gremial.

El comunicado también recrea un tenso momento en que un periodista pregunta de todos modos y Novick habría respondido: "¿Por qué me interrumpís? Ya dije que no iba a aceptar preguntas”.

Varios periodistas también fustigaron en sus redes sociales la actitud. José Sena, conductor de Informe capital (Tevé Ciudad), escribió: "Monólogo no es conferencia de prensa. Si no aceptan preguntas no convoquen a los periodistas". Christian Font (Monte Carlo TV) y Leonardo Silvera (Telemundo) también tuvieron palabras críticas.

Varios también apelaron al hashstag #SinPreguntaNoCobertura como forma de protesta colectiva frente a esta práctica.

"Cuando quieran hablar sin ser interrumpidos llamen a comerciales y compren el espacio en la tanda. No deben llamar a los periodistas", escribió Silvera (Telemundo). El periodista Robert Rocha condenó la actitud, pero también recordó que Raúl Sendic en febrero y Juan Pedro Damiani, hace unos días, habían tomado la misma decisión.

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

La periodista Andrea Tabárez, por su parte, escribió un extenso descargo en Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados