Encuestas

Periodistas deportivos debaten sobre si Uruguay-Chile es un "clásico"

El duelo entre uruguayos y chilenos viene de la Copa América de 2‎015, tras el polémico episodio que protagonizaron Gonzalo Jara y Edinson Cavani. 

Rodrigo Romano. Foto: Leo Mainé
Rodrigo Romano. Foto: Leo Mainé

Chile es el último bicampeón del máximo certamen continental a nivel de selecciones y Uruguay es el equipo más laureado en este tipo de competencias. Las dos selecciones hoy serán protagonistas del partido que definirá el primer lugar del Grupo C, y se vive como una verdadera final en las redes del sociales.

Los twitteros chilenos, varios de ellos famosos como es el caso de Iván Zamorano, se quejaron que el equipo celeste es beneficiado por el VAR. Asimismo, empezaron a tildar el partido de hoy como un "clásico" de selecciones y eso desató la reacción de varios comunicadores locales.

 Ana Inés Martínez le contó a sus seguidores que, en Chile, "viven la previa del partido con Uruguay definiéndolo como clásico  y argumentando que últimamente, según ellos, los árbitros favorecen a nuestro país. En #Uruguay vivimos la previa sin tener que hablar, mostrando únicamente la foto",  refiriéndose a una imagen que posteó en la que se muestra la diferencia de copas logradas por una y otra selección.

 Rodrigo Romano, por su parte, no daba crédito con la polémica:  "Estoy leyendo que se abren encuestas sobre si Uruguay-Chile es clásico...Buenas noches. Muchas gracias. Hasta mañana", escribió el relato.

Con la misma tónica,"Tito" Mastandrea comentó: "Para mi (obvio) es más clásico Fénix-Racing! Con eso te digo todo".

El periodista de Ovación y Sin Límite, también publicó una encuesta y, por abrumadora mayoría, el 95% de los votantes dijeron que Uruguay-Chile, "no" era un clásico.

Excepción

Ignacio Saldombide, el relator uruguayo más polémico de You Tube. Foto: Marcelo Bonjour
Ignacio Saldombide, el relator uruguayo más polémico de YouTube. Foto: Marcelo Bonjour

Nacho Saldombide, sin embargo, fue la excepción a la regla entre los periodistas locales y, desde su punto de vista, uruguayos y trasandinos hoy disputarán un clásico en Maracaná. 

"Se viene el clásico con Chile. Los chilenos van por el tri. En un 'proceso' desde 2007 pasaron Bielsa, Sampaoli, Borghi, Pizzi y Rueda. Pasaron 5 DT. Dos copas y van por la tercera. Dónde entra un proceso en esto?", escribió Nacho con el hashtag que ya es de su sello: #LaMentiraMeAhoga.

Y agregó: "Yo quiero que me digan la verdad. Dejen de lado las realidades impuestas. El chileno prefiere ganarle a Uruguay que a Perú. Y el uruguayo prefiere ganarle a Chile en la hora que a Argentina. Si buscan la definición (definiciones) de clásico en  @RAEinforma van a entender".

Para cerrar su justificación publicó un sketch de la tv chilena en el que hay dos actores caracterizados de Luis Suárez y Gary Medel discutiendo antes de salir al campo de juego. 

El debate está abierto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos