CORONAVIRUS

Periodistas alarmados con el movimiento en las calles tras las Pascuas

La apertura de algunas actividades derivó en que hubiera más gente volcada a las calles y muchos comunicadores hicieron un llamado de atención. 

Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno. Agradecimientos: Casa Rey Antigüedades, Corte electoral y Cute Cut.
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno. 

El final de los feriados por Pascuas y los anuncios del gobierno del retorno de algunas actividades (como la construcción) en medio del confinamiento voluntario que rige en Uruguay por el coronavirus, generó la alarma entre los comunicadores de distintos medios.

Ignacio Álvarez, Danilo Tegaldo, Eduardo Preve, Lorena Nachajón, Gastón Sole, entre otros, no disimularon la preocupación sobre los recaudos que la población esta tomando cuando salen a la vía pública, en particular, cuando hacen uso del transporte público.

Álvarez, en Las cosas en su sitio (Sarandí 690) criticó que hubiera ómnibus llenos y que no alcanzaran los tapabocas. Por su parte, Lorena Nachajón de Subrayado (Canal 10) quedó descolocada con su experiencia cuando hizo uso transporte capitalino. "Hasta hoy me volvía en bondi sola en dos asientos. Se mantenía la distancia, había poca gente. Ahora es imposible. Además, algunos viajan sin tapabocas. Y el chófer, que usa barbijo, dejó fuera a la nariz", escribió desde su cuenta de Twitter.

Danilo Tegaldo también se mostró alarmado por el comportamiento de la gente. El integrante de Arriba gente (Canal 10), por lo pronto, escribió: "No entendimos nada. Nada de nada. Asusta la movilidad de la gente este lunes. Desde hoy el Covid-19 se va a hacer una fiesta con nosotros. Solo espero q los fríos se aguanten un poco para no sumar más enfermedades respiratorias".

Eduardo Preve, productor del informativo de Saeta, mostró su preocupación con una foto del centro de Salto con mucho movimiento 

Gastón Solé, de Telemundo, lamentó que hubiera colas en las puertas de los bancos y redes de pagos. "Veníamos bien", apuntó preocupado.

Los periodistas Alfredo Dante y Sebastián Giovanelli, tampoco disimularon su preocupación por el "afloje" que se registró en las últimas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados