UNA COSA DE LOCOS

Periodista de Santo y Seña responde a la acusación de haber entrevistado a su madre en informe de salud mental

AnaMatyszczyk elaboró un informe sobre cómo es tratada la locura en Uruguay y el semanario El Bocón la acusó de ocultar su parentesco con la psiquiatra entrevistada. La contundente respuesta de la periodista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El nuevo equipo de Santo y Seña

Una vez más el programa de Ignacio Álvarez es motivo de polémica.El miércoles pasado, el periodístico Santo y Seña puso al aire un informe sobre salud mentalelaborado por Ana Matyszczykque cuestionaba la forma de la que se trata la locura en Uruguay. Días después, el semanario El Bocón dio cuenta de que la psiquiatra entrevistada sería la madre de la periodista.

Si no puede ver el video haga click aquí.

"Pero lo curioso es que nos aseguran que esa profesional entrevistada era LA MADRE DE LA PERIODISTA Matyszczyk", expresa la nota de El Bocón. Y arremete: "creemos qué hay un grave error por parte del programa en no explicar al aire que la ÚNICA RESPONSABLE del informe utilizaría a su propia madre como base de una de las partes del litigio".

Santo y Seña no hizo oídos sordos a la acusación. En la tarde del lunes, Matyszczyk compartió un extenso comunicado en las redes sociales donde se refiere a "infundadas suspicacias". "Es un error decir que la entrevista a la Dra. Pallerio se la hizo su hija, la periodista AnaMatyszczyk. No es cierto. La entrevista la hizo el periodista Alejandro Amaral justamente para evitar el lazo familiar", aclara.

El texto también argumenta que se recurrió a esta psiquiatra por ser "la única del Uruguay que integra la Comisión Nacional por una Ley de Salud Mental en Clave de DDHH".

El comunicado completo:

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados