quiebre

Periodista "K" justifica corrupción y se pone a llorar en vivo

Ocurrió durante un acalorado debate en Intratables (América TV) sobre una prueba de corrupción que involucraba a empresarios kirchneristas.

Si no puede ver el video haga click aquí.

La corrupción fue el tema central en el programa Intratables (América TV), conducido por Santiago del Moro. La denuncia penal de la Afip a Cristóbal López -empresario cercano al kirchnerismo- por presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta para evitar que el fisco recupere $ 8000 millones que adeuda y la "ruta del dinero K", que con las imágenes publicadas por Telenoche de Martín Báez -hijo del también empresario kirchnerista Lázaro Báez-, entrando a SGI, la financiera conocida como "La Rosadita" en Puerto Madero donde se contaban importantes cantidades de dólares, euros y pesos, escandalizaron a varios de los panelistas e invitados. Excepto a Julia Mengolini.

La periodista, que se hizo conocida en Duro de Domar, declaró: "La corrupción no quita lo bueno del proyecto político", y desató no sólo la discusión en el programa, sino la indignación en las redes sociales.

El escritor Federico Andahazi también manifestó su descontento con la "naturalización" de la corrupción en el país. "Estoy indignado, esto no se puede naturalizar, si lo pienso como película o libro es el inicio... esto es el Kirchnerismo, este relato que generaron. ¿Se puede tomar con semejante naturalidad? Lo escuchaba a [Eduardo] Jozami, estos son los filósofos que construyeron un relato a medida del gobierno kirchnerista para tapar esto".

Jozami respondió: "Eso es una ofensa, es una mirada pobre la de Andahazi. Hay millones de argentinos que creen que el kirchnerismo es otra cosa (...) se preservó el nivel de vida de los argentinos. Aparece como escritor y dice esta cosa tan burda... esto supera todo lo tolerable".

Poco después Mengolini dijo: "Andahazi dice 'esto es el kirchnerismo'... no vaciemos la discusión política, borrás los 4 millones de jubilados, la Asignación Universal por Hijo (AUH). La corrupción no quita lo bueno del proyecto".

Sin embrago, luego afirmó: "Soy honesta, y no soy cómplice de ningún corrupto, pero no podemos dejar de hablar del proyecto político. Soy realista, en la historia de la humanidad es así. No justifico nada".

Ante sus dichos, Débora Plager expresó que "confía en la honestidad intelectual" de Mengolini, "pero es un error creer que hay que pagar un precio por la inclusión social".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)