RECUERDO

Pedro Almodóvar reveló una vieja anécdota con Madonna: "Nos trató como a pardillos"

El director español publicó un artículo en el que contó una situación incómoda que le tocó vivir con la diva del pop -y Antonio Banderas- en los noventa

Penelope Cruz, Madonna y Pedro Almodóvar. Foto: Archivo
Penelope Cruz, Madonna y Pedro Almodóvar. Foto: Archivo

El director y guionista español Pedro Almodóvar, ganador de dos premios Oscar, ajusta cuentas con Madonna en un artículo publicado ayer jueves, en el que recordó la fiesta que él mismo le organizó a la diva del pop en Madrid en agosto de 1990: “Madonna nos trató como pardillos (ignorantes) y algún día tenía que decirlo”, aseguró.

El artículo es la segunda entrega de un diario personal de su encierro, que combina recuerdos y reflexiones y que el director de Dolor y gloria está publicando en eldiario.es.

Almodóvar contó que conoció a Madonna después de ganar su primer Oscar en 1989. La propia cantante lo llamó por teléfono a su hotel al día siguiente de la ceremonia para invitarle a visitar el set de Dick Tracy donde estaba rondando en esos momentos.

“La verdad es que todo el equipo, desde el propio Warren Beatty hasta (Vittorio) Storaro no pudieron estar más amables conmigo. Me trataban como si fuera George Cukor”, escribió el español. Sobre Madonna, dice que se interesó por él y que volvieron a verse al año siguiente con ocasión de su gira Blonde Ambition Tour.

Madonna en la película "Dick Tracy". Foto: Archivo
Madonna en la película "Dick Tracy". Foto: Archivo

El director evocó la gran fiesta flamenca que le organizó durante su visita a Madrid en agosto de 1990, a la que asistieron las actrices españolas Loles León, Bibi Andersen o Rossy de Palma. “Pero ella ya me había dejado claro que además de mí mismo solo había un invitado al que le interesaba conocer, Antonio Banderas”, relató sobre el evento.

“Ella, Madonna, decidió cómo debíamos sentarnos (había varias mesas redondas para mis amigos y sus bailarines). Naturalmente, ella se sentó en la mesa principal, conmigo a su derecha y Antonio a su izquierda. Y a Ana Leza la mandó a la mesa más apartada de aquel gran salón”, relató y describió que le pareció extraño observar que un miembro del equipo de Madonna llevaba una cámara para grabarlo todo, “por tener un recuerdo”, según le dijo la cantante.

“Un año después veo que se estrena una película, En la cama con Madonna, y gran parte de la película está grabada en mi fiesta del Palace. El acoso a Antonio es una de las tramas importantes y naturalmente también montó cómo liquidó con una sola frase a Ana Leza”, recordó. La frase en cuestión era “get lost”, o sea, “piérdete”.

“No me importa que parezca un ajuste de cuentas: si llega a ser al revés -yo rodando a Madonna y su grupo y haciendo una película con todo ese material que después se estrenaría en todo el mundo-, me habría caído un palo (una demanda) del que todavía no me habría recuperado”, afirmó Almodóvar. “Madonna nos trató como a pardillos (como ignorantes), y algún día tenía que decirlo. Ni nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen y además a mí me dobló, porque mi inglés no debía de ser tan bueno”, remató.

Almodóvar también develó que en un momento de esa cena, Madonna le pidió que le preguntara a Banderas —que aún no dominaba el inglés— si le gustaba pegarle a las mujeres y, también, si le gustaba que le pegaran a él. “Lo cuento porque fue real”, resumió el director, “y ha tenido que ocurrir esta pandemia para que el mundo sepa cómo fue realmente aquella cena”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/