Patricia Madrid rechaza "cátedra" de Jorge Lanata en Uruguay: "Basta de humo"

El argentino disertó en Punta del Este y recordó su experiencia televisiva en Canal 12 en 2005, cuando fue cesado en las vísperas de una investigación sobre Paco Casal. La uruguaya rechazó el mensaje de "cátedra" y dice que en Uruguay se hace periodismo de investigación desde hace mucho.   

Patricia Madrid
Patricia Madrid y Jorge Lanata

Una conferencia de Jorge Lanata en Uruguay levantó polvareda en las redes sociales. Una vez más, el periodista argentino recordó su frustado pase por la TV uruguaya, donde asegura haber sido censurado luego de iniciado un ciclo de investigación titulado "los intocables", con abordaje al costado más oscuro de empresarios y otros personajes públicos locales. El programa fue levando en la víspera del informe sobre Paco Casal. 

"“Al cuarto intocable en Uruguay me dieron una patada en el or...", dijo ante un foro de empresarios este viernes en el América Business Forum.

Pero su afirmación no quedó allí. La periodista Patricia Madrid (Así nos va, Radio Carve) respondió que en Uruguay se hace periodismo de investigación desde hace mucho y que varios periodistas orientales han investigado a Casal, entre otros supuestos "intocables". 

"Lanata un día creyó que venía a enseñarle periodismo a los periodistas uruguayos que YA hacían investigación en los '80-'90-'2000, y desde ese pedestal que habita sigue convencido de eso #bastadehumochicos", escribió en la red social Twitter. 

Algunos seguidores refutaron su posición y Madrid argumentó que le parecía injustificada la "cátedra" de Lanata a los periodistas uruguayos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)