EL PAÍS.TV

"Patovicas" en la mira: "El curso para ser security es de cuatro días"

El custodio de las estrellas, Javier "Gitano" Fornaro, habló en Tv Show sobre su polémica profesión tras la conmoción por el encargado de seguridad de un boliche que empujó a un joven que terminó en coma el pasado fin de semana.

Javier "Gitano" Fornaro es un reconocido custodio de figuras del espectáculo que ha trabajado años atrás en los boliches más importantes del Uruguay. En la tarde del martes visitó el living de Tv Show para hablar sobre el cuestionado trabajo de los "patovicas". Es que el rol de los security volvió a estar en la mira tras el episodio en el boliche ubicado en las canteras del Parque Rodó, donde el jefe de seguridad empujó a un joven de 18 años hacia las rocas a una altura de ocho metros.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Sobre la tragedia, el "Gitano" expresó: “desde el corazón, la fuerza más grande para la familia del chico”, y condenó el hecho. Habló de las dificultades de trabajar en la noche y los problemas con los que tienen que enfrentarse noche a noche. También les dio un mensaje a quienes quieren entrar al rubro: “que lo hagan vocacionalmente, que lo hagan de corazón, con amor esto funciona”.

Además, tildó de “recaudador” y no “regulador” al Registro Nacional de Empresas de Seguridad (RENAEMSE), que depende del Ministerio del Interior y tiene la función de regular la actividad de estas empresas, "pero no se da en la práctica", al entender del especialista.

“Regulan el curso, pero es un curso de una semana. Cuatro días, en realidad”, detalló. Explicó que para hacerlo sólo hay que aprobar un test psicológico habilitante y en una semana –y aportando los 4000 pesos correspondientes- se puede trabajar en empresas de seguridad.

“En los cuatros días te enseñan muy pocas cosas sobre el sistema de seguridad y nada sobre los roces con la gente. Hay millones de baches en este sistema”, protestó. Fornaro también afirmó que con un poco más de dinero y sólo dos días más de capacitación también se otorga el permiso de portar armas.

"Gitano" Fornaro en Tv Show.

Mirá más de la entrevista al "Gitano" Fornaro.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados