POLÉMICO

Pastor Márquez contra Netflix por película de Cristo gay

El líder de la iglesia Misión vida en Uruguay se expresó sobre la polémica internacional de la película "La primera tentación de Cristo".

Jorge Márquez
Póster de la película satírica La primera tentación de Cristo. Derecha: Jorge Márquez

El pastor Jorge Márquez llamó a los "cristianos" a un boicot a Netflix debido al estreno de la película La primera tentación de Cristo, que es protagonizada por un Jesús homosexual.  

"Cristianos, no subsidien a Netflix no consuman sus productos" , escribió el líder de Misión Vida en Uruguay en su cuenta de Twitter.

De este modo, Márquez se suma al movimiento religioso en contra de la plataforma que produjo la sátira desarrollada en la película. El film fue realizado por el grupo de comediantes brasileños Porta dos Fundos ("Puerta del fondo") y se estrenó en la plataforma en los últimos días como especial de Navidad. Presenta a un Jesús que llega a casa con su novio, llamado Orlando, para "presentárselo a la Sagrada Familia". 

La película está disponible en Brasil y en el resto de América Latina.

En Brasil, un país fuertemente cristiano, se generó un movimiento en contra de la película. Hasta el momento llevan recolectadas más de dos millones de firmas para que Netflix retire la película de la plataforma.

Jorge Márquez escribió un nuevo tuit en contra de Netflix. "Entiendo que el mundo gay tiene derecho a hacer lo que quieren, que Netflix tiene derecho a hacer negocio con el cristianismo y con el satanismo. Que Netflix tiene derecho a subvencionar el movimiento LGTBI+ . PROPONGO A LOS CRISTIANOS NO PARTICIPAR PARA NO SUBVENCIONAR"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)