el dedo en la llaga

¿Qué pasó entre David Lynch y Trump? El director de cine dice que fue tergiversado

El director de cine retrocedió en su apoyo al Presidente de Estados Unidos, asegurando ahora que está causando "sufrimiento y división"

David Lynch
David Lynch se metió en un problema. Foto: Difusión

Menos de 24 horas se demoró David Lynch en aclarar sus llamativos dichos en los que parecía apoyar al gobierno y al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista publicada el fin de semana por el medio británico The Guardian. En esa conversación, el director de "Mulholland Drive" (2001) aseguró que el Mandatario "podría convertirse en uno de los mejores Presidentes de la historia porque ha alterado tanto las cosas. Nadie puede contrarrestar a este tipo de manera inteligente".

El realizador de 72 años hizo uso de sus redes sociales y este martes último le comunicó al Presidente de su país que le gustaría juntarse con él para hablar, porque sus dichos citados en el tabloide (y que hicieron eco en varios medios internacionales) "fueron sacados de contexto y necesitarían algunas explicaciones".

"Por desgracia, si continúa como ha sido, no tendrá la oportunidad de pasar a la historia como un gran Presidente. Esto sería muy triste para ti y para el país", sumó el creador de "Twin Peaks". Lynch aprovechó su tribuna para señalarle a Trump que está causando "sufrimiento y división" con su forma de hacer política, pero en un tono optimista le comunicó que "no es demasiado tarde para dar vuelta la nave. Apúntala hacia un futuro brillante para todos. Puedes unir al país".

El director concluyó su declaración diciéndole a Trump que bajo un gran liderazgo "nadie pierde, todos ganan" y que esperaba que pensara en lo comunicado y que se lo tomara "a pecho".

"Todo lo que tienes que tienes que hacer es tratar a toda la gente como te gustaría ser tratado", remató Lynch.

La "confesión" que Lynch efecutó en The Guardian hizo que el también productor, actor y guionista se ganara el elogio del otrora magnate y líder republicano. Entre los directos, actores y músicos que lo apoyan abiertamente se incluyen a Kanye West, Roseanne Barr, Clint Eastwood, Kid Rock y Jon Voight.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)