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¿Qué pasará con los medios K en la era de Macri?

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Pablo Rago

Los medios y comunicadores que han sido afines al gobierno kirchnerista viven horas de incertidumbre ante la llegada de la nueva administración.

El gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina divido el panorama mediático en su país y ahora muchos se pregunta qué ocurrirá con los medios y artistas hasta ahora oficialistas una vez que asuma Mauricio Macri. 

Para empezar, Macri y su nuevo equipo de gobierno anunció que bajará un 50% la pauta oficial de publicidad y que la distribuirá de acuerdo a criterios de ecuanimidad, sin importar su línea política. 

Los ingresos por publicidad oficial han explicado en los últimos años la proliferación de varios medios escritos, radiales y televisivos de clara inclinación kirchnerista. 

Según un informe del diario Perfil, en esos medios reina hoy la incertidumbre acerca del futuro.  

Hace pocos días circuló el rumor de que dos programas emblemáticos del oficialismo, como Duro de domar y TVR, que se emiten por Canal 9, fueron ofrecidos a Canal 13, que pertenece al grupo Clarín.  

El ofrecimiento lo habría hecho el creador de esos ciclo, Diego Gvirtz, a Adrián Suar, gerente de programación de Canal 13. 

TVR y Duro de domar son productos de la productora Pensado Para Televisión (PPT), cuya mayoría accionaria pertenece al empresario K Cristóbal López, pero la gestión sigue en manos de Gvirtz.

“Capaz que TVR vaya a El Trece sin mí”, declaró el conductor de TV Gabriel Schultz, marcando la cancha de que en caso de un pase de esas características dejaría la conducción, que también ejerce Pablo Rago. 

Francisco “Paco” Mármol, directivo del Grupo Indalo (de Cristóbal López), dijo que “Canal 9 tiene la prioridad de TVR, y en caso de no continuar lo vamos a ofrecer a todos los canales de aire. Y si no se logra ningún acuerdo económico, lo tendría una o dos veces por semana en C5N“. El entorno de Gvirtz sostiene que “el ciclo no será tan politizado, volverá más al formato antiguo con resúmenes de otros ámbitos como el deporte y espectáculos y los invitados también serán más repartidos”.

Sobre el futuro de Víctor Hugo Morales en Canal 9 con Bajada de línea, producido por GP Producciones, de Gastón Portal –otra de las productoras privadas que recibió abundante pauta oficial y subsidios del Ministerio de Planificación para las ficciones–, las autoridades de Canal 9 revelaron que no seguirá en pantalla en 2016. Víctor Hugo Morales logró un acuerdo con la cadena Telesur, donde continuará su carrera. 

El macrismo también anunció el final de 6,7,8, el programa emblema de defensa del kirchnerismo que se emite por la TV pública. 

Esta semana se dijo que el ciclo iría a la pantalla de C5N, el canal de cable de Cristóbal López, aunque una fuente de la cúpula del canal lo desmintió.

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Pablo Rago

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