¡MIRÁ LAS FOTOS!

El Partido Nacional premió a figuras de la cultura: la lista de ganadores

Karina Vignola fue una de las conductoras de la gala.
Nacho Obes.
María Inés Machiñena y Karina Vignola.
Beatriz Argimón presente en el encuentro.
Catalina De Palleja.
Camila Cibils.
"Bocha" Pintos.
Olga Delgrossi.
Beatriz Argimón y César Troncoso.
César Troncoso.

El directorio del Partido Nacional distinguió a las figuras más destacadas de la cultura local. Lo hizo a través de la ya tradicional entrega de los Premios Manuel Oribe, que va por su octava edición. 

La ceremonia celebrada el martes se llevó adelante en el auditorio Vaz Ferreria con las restricciones de aforo correspondientes por la pandemia y contó con la conducción de Karina Vignola y María Inés Machiñena. En el evento estuvo presente Beatriz Argimón, justo en el primer aniversario de su elección como vicepresidente de la República.

El actor César Troncoso fue el principal galardonado de la noche con el Premio Manuel Oribe a la Cultura. El actor recibió la estatuilla de manos de Argimón y deseó sobre el escenario "¡Larga vida a los Oribe!".  Compartió el premio con "actores y actrices de la Sociedad Uruguaya de Actores" y con los técnicos y otras "piezas fundamentales para poder construir las películas y obras de teatro".

También se hizo un momento para reflexionar sobre el escenario: "En tiempos tan complicados, difíciles, en los que todos nos odiamos un poco los unos a los otros, nos cruzamos, aparecieron los mensajes de odio, volvió el racismo exacerbado en un montón de países, y la misoginia y la homofobia están presentes, tenemos que pensar en aquellas cosas que suman a favor. Y las que suman a favor son la cultura y las artes".

"Se habla todo el tiempo de una grieta, y esa grieta entre otras cosas se construye por ignorancia. Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Uno tiene que tener eso siempre presente y conciencia de que no hay dos mitades en el planeta. Este planeta es único, nadie se puede escapar de acá. Si no construimos un planeta para todos, estamos en el horno", cerró ante el aplauso cerrado de los presentes.

La lista del resto de premiados la completaron María Inés Camou (Danza), Ana María Heguy (Música académica), Carlos Weiske (Trayectoria artística), Carla Espinosa (Artes Plásticas), Carlos "Bocha" Pintos (Productor Musical), Patricia Amarillo (Gestión Cultural), Olga Delgrossi (Tango), Catalina De Palleja (Cultura Gastronómica), Sebastián Beltrame (Turismo Cultural), Camila Cibils (Periodismo Cultural), Gabriel Calderón (Teatro), Patrimonios Silencioso (Programa Cultural) y Nacho Obes (Cantautor). También se entregaron dos distinciones especiales In Memoriam a Carlos Soares De Lima y Rodolfo Gonzalez Rissoto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados