Historia

Paola Bianco conmovida al recordar encuentro con testigo de la tragedia de Young

La conductora fue protagonista el sábado de la emisión de Abran cancha (Del Sol FM) donde contó una movilizante anécdota de ese episodio ocurrido en 2006. 

Paola Bianco
Paola Bianco no pudo evitar llorar en Abran cancha (Captura)

Paola Bianco vivió intensamente su visita al estudio de Abran cancha (Del Sol FM, sábados a las 12.00), donde el ciclo que conducen Horacio Abadie y Leonardo Sanguinetti la sorprendió con una entrevista en la que habló sobre toda su vida. Desde su infancia, pasando por su adolescencia, familia y trayectoria en los medios uruguayos, donde ya lleva 30 años.

Uno de los episodios que más marcó a Paola en su carrera ocurrió hace ya 14 años, cuando viajó a Young para grabar una emisión de Desafío al corazón, ciclo de Canal 10 que constaba de distintas pruebas para cumplir en busca de un fin solidario. 

El desafío en Young, que tenía como objetivo de juntar fondos para el hospital de esa ciudad, era remolcar una locomotora a mano que dejó como saldo a ocho personas muertas y varios mutilados. 

A propósito de ese episodio, y pasada más de una década, Paola trajo a la mesa de Abran cancha una anécdota que le tocó vivir en un shopping de Montevideo el año pasado. Según reveló la comunicadora, se encontró con un joven que estuvo en ese trágico evento cuando él tenía 5 años. 

"Fui a un local de ropa en el shopping y me dice un chico: 'no puedo creer verte Pao, yo estaba en Young, tenía 5 años y estábamos con el jardín, vos nos cantabas y nos decías que estaba todo bien, que mirármos para otro lado...", recordó la conductora.

Bianco, entre lágrimas, reconoció que quedó muy impactada con ese joven que hoy tiene 19 años y pensaba venirse a vivir a Montevideo. Después el joven le comentó a ella: "Esto es como una señal, verte acá quiere decir que me va bien". Conmovida con el testimonio Paola cerró: "esto me mató porque pensé que, por algo, estaba ahí y tenía que calmar a esos niños".

Mirá el testimonio:

Paola dijo además que le llevó mucho tiempo de terapia volver a hablar de esa tragedia y que, por más que ya pueda hacerlo, no hay día que no se acuerde del horror que vivió esa tarde en Young.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados