EL PAÍS.TV

Panelista trans denuncia que fue discriminada por movimiento LGBT

Ro Sosa de Esta Boca es Mía acusó al Movimiento LGTBDaniel Zamudio de haberla invitado a retirarse del grupo por un comentario que realizó en el programa.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Siempre polémica y verborrágica, la panelista trans de Esta Boca es Mía Romina Sosa realizó una fuerte denuncia en el living de Tv Show. Aseguró que la expulsaron del movimiento LGTB Daniel Zamudio por un una crítica que le hizo a la Intendencia de Canelones al aire hace dos semanas.

En ese entonces, Esta Boca es Mía discutía sobre el concurso de humor "políticamente correcto" impulsado por la intendencia canaria y el Mides. Sobre el final del debate, Ro Sosa estalló: "Estoy podrida de escuchar 'la inclusión esto, la diversidad aquello'. ¡Arreglen los pozos en Canelones que la gente se cae y se rompe los dientes!".

El comentario cayó muy mal en la comunidad LGTB al punto que el movimiento Daniel Zamudio Uruguay la invitó a abandonar el grupo. "La persona encargada de ese movimiento me envió un audio donde me decía gentilmente que me fuera del grupo. Y hoy por hoy está muy arrepentido", reveló Sosa en diálogo con Jimmy Castilhos. 

A partir de ese episodio, Sosa afirmó que se sintió "censurada y discriminada". Y profundizó que "los gays discriminan a las trans, se discriminan entre ellos, entre todos, por lo económico, por cómo te vestís, por el barrio en que vivís". 

Eso no fue todo. La panelista del programa de La Tele también denunció que la Intendencia de Montevideo "prohibió" la realización de un tributo por las muertes en el atentado de un boliche gay en Orlando para poder organizar esa misma actividad pero con "gays del gobierno". 

En ese sentido, Sosa enfatizó que "los gays que trabajan para el gobierno tienen beneficios que los de la oposición no. Si decís que sos del Partido Nacional te excluyen, te discriminan y no te permiten hacer nada". 

La blonda cerró la entrevista con un mensaje sobre tolerancia, incluso para dentro de los propios colectivos: "Dejemos de ser hipócritas, seamos un poco más sensatos a la hora de dar un mensaje, porque lo primordial de los colectivos ante todo es el respeto".

Ro Sosa y Jimmy Castilhos en el living de Tv Show.
Ro Sosa y Jimmy Castilhos en el living de Tv Show.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados