REDES

Panelista argentino se queja de canción feminista en Piriápolis y abre polémica

El economista eligió el balneario uruguayo para sus vacaciones y criticó la intervención que hizo un grupo de mujeres en la playa al interpretar la canción activista "El violador eres tú". 

Piriápolis
Activistas en Piriápolis. 

"El violador eres tú" se ha transformado en un himno de la lucha en contra del abuso y la violencia de género. Colectivos feministas lo han interpretado en varios países y el sábado 4 de enero, decenas de mujeres se reunieron en la rambla de Piriápolis para una presentación playera de la canción activista. 

La actuación se viralizó y fue en mayor medida celebrada en redes sociales. Aunque hubo excepciones. 

El economista argentino Manuel Adorni, con participaciones frecuentes en Polémica en el bar y otros programas de la TV argentina, veraneaba el Piriápolis y consideró al menos como inoportuna la presentación del tema. 

"Trabajaste todo el año. Buena parte lo hiciste para pagar impuestos. Igual lograste ahorrar para tomarte unas merecidas vacaciones. Te vas a Piriápolis (Uruguay) a disfrutar de unos pocos días de paz. Estás saliendo a tomarte tu primera cerveza reponedora, cuando de repente...", escribió en tono crítico en Twitter. 

El comentario generó casi 4.000 respuestas, muchas de ellas de condena a la crítica de Adorni. Entre las uruguayas que repudiaron la actitud del economista se encuentran la modelo y conductora Eliana Dide y la ex Masterchef Gianina Iglesias. 

"Trabajás todo el año, salís de vacaciones y todavía tenes que ir a manifestarte a la rambla a pedir que dejen de violarnos y matarnos.
Que terrible", escribió Iglesias con ironía. 

Eliana Dide fue también contundente. "Si le molesta no venga señor! Personas como usted hay de sobra en todos lados, para que importar una más no?", le escribió a Adorni. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)