Polémica

Las pancartas volvieron a ser protagonistas en el Carnaval de Melo

En la penúltma noche de desfile, los carnavaleros volvieron a cargar contra los organismos estatales que no apoyaron a la fiesta de Momo. Pimentel, responsable del carnaval melense, dijo que hay "miseria humana".

Juan Pimentel
Juan Pimentel, cargó contra los organismos estatales.

Mangueira y Salgueiro, la scola campeona y una de las finalistas del Carnaval de Rio, respectivamente, desfilaron en la calle Saravia y se convirtieron en la principal atracción de la noche del viernes en el centro de Melo.

Sergio Botana con integrante de Mangueiras
Sergio Botana con integrante de Mangueiras Foto: Lázaro Antúnez)

Antes que las scolas brasileñas brillaran por calle Saravia, la organización de carnavaleros que preside Juan Pimentel volvió a cargar con los organismos estatales que le dieron la espalda al evento. Ministerio de Educación y Cultura, Antel Banco de Seguros del Estado y Banco República fueron, una vez más, los organismos apuntados por la falta de apoyo.

Museo Gurvich
Los carnavlaeros recordaron la compra del Museo Gurvich 

"El MEC gastó 3.5 millones de dólares en el (Museo) Gurvich, no sobró nada para el pobre Carnaval de Melo", decía el primer cartel con emojis que pasó por la calle Saravia.

Pancarta contra Antel
Pancarta contra Antel

Además, hubo un cartel contra la empresa de telefonía por la construcción Antel Arena, otra de las polémicas inversiones que se hubo durante la actual gestión frenteamplista. "Antel: mucha arena, poca señal", decía en la pancarta.

También hubo mensajes contra el BSE y el BROU, banco al que le achacaron la situación con el empresario, Juan Carlos López Mena. "La plata del Brou que venía para el Carnaval de Melo se la llevó López Mena", se leía en la pancarta, en la que  había dibujos de un avión de Cosmo y fajos de dólares.

Contra el BROU
También apuntaron contra el BSE y el BROU

En declaraciones que dio al programa Creer o Reventar (Radio Universal 970 AM) Juan Pimentel indicó: "Nos da lástima que gente que está en diferentes organismos les agarre la miseria humana y actúen de esa forma porque el Uruguay es uno solo, valores artísticos hay en todos lados y hay que apoyar".

"Nos da lastima y pena que tengan actitudes chiquitas que no contribuyen a nada", agregó el empresario que concluyó en que "las diferentes instituciones tendrían la obligación de apoyar las manifestaciones populares".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos