estrella sin testamento

Los padres de Avicii recibirán toda su fortuna

Según la prensa sueca, la herencia que dejó el músico asciende a 22 millones de euros

Avicii
Avicii, una estrella con final prematuro. Foto: Difusión

Luego de la muerte de Avicii, el 20 de abril en Mascate, la capital de Omán, quedaron bastantes cuestiones para resolver, y uno de los principales interrogantes tras su fallecimiento fue qué iba a pasar con su cuantiosa, aunque desconocida, fortuna. 

Ahora se supo que, con apenas 28 años, Avicii acumulaba una fortuna de más de 22 millones de euros.

Y según difundió la prensa sueca, serán sus padres quienes hereden todo su patrimonio. Así, Anki Lidén y Klas Bergling recibirán 231 millones de coronas suecas (22,3 millones de euros). La cifra está bien próxima al estimativo de Forbes, que le daba el bronce en el podio de los DJ mejores pagados del mundo, detrás de Calvin Harris y David Guetta.

Y además de esa cifra en sí, el legado del músico sigue generando ganancias por los derechos de autor.

Un dato más: se calcula que cobraba alrededor de 220.000 euros por presentación.

Durante meses se había especulado sobre quién recibiría la fortuna del joven, y se barajó la idea que alguna de sus exparejas pudieran figurar en su testamento. De hecho, entre 2011 y 2013 Avicii salió con Emily Goldberg, y desde finales de 2014 con la modelo canadiense Raquel Bettencourt. Además, después de su muerte, la modelo checa Tereza Kačerová contó que fueron pareja, lo que llevó a que los fans la acusaran de oportunista. 

Pero nunca existió un testamento, por lo que, al no tener esposa ni hijos, son sus padres los herederos directos y legales de todo.

Pero pese a ganar millones, Avicii no le daba una especial importancia a su fortuna. Él mismo lo contó en una entrevista que cuando empezó a ganar dinero, descubrió que realmente no lo necesitaba.

Y fue por eso que decidió donar una parte. Así, todos los ingresos de su gira por Estados Unidos de 2012 lo donó a Feeding America, una organización estadounidense contra el hambre. Además, en 2013 dio un millón de euros a la ONG sueca Radiohjälpen, que recolecta dinero con fines humanitarios.

"Avicii era el futuro", explicaba hace unos meses a El País de Madrid Pino Sagliocco, presidente de Live Nation y promotor de carreras como la de Madonna. "Probablemente hubiera sido la mayor estrella del pop", afirmó. Parte de esa historia ha sido plasmada en un documental llamado Avicii: True Stories (Avicii: la verdadera historia) que se estrenó en 2017, y que acaba de arribar a Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)