transformación

El padrastro de Kim Kardashian ahora se llama Caitlyn Jenner

La ex estrella olímpica norteamericana, Bruce Jenner, anunció hoy en la tapa de Vanity Fair que a partir de ahora su nombre será Caitlyn y culminó así su proceso de transformación que inició meses atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La portada de Vanity Fair.

"Soy tan feliz luego de esta lucha tan larga por vivir siendo honesta conmigo misma. Bienvenida al mundo Caitlyn. No puedo esperar por conocerla/mi", escribió en su cuenta de Twitter, minutos después de publicar la tapa de Vanity Fair. 


I'm so happy after such a long struggle to be living my true self. Welcome to the world Caitlyn. Can't wait for you to get to know her/me.

La revista norteamericana publicó en su sitio de Instagram un video del backstage de la producción de fotos que llevó adelante Annie Leibovitz, una de las mejores fotógrafas del mundo. 

"Todos los días con un secreto, de la noche a la mañana. Caitlyn no tiene ningún secreto. En cuanto la portada de Vanity Fair salga a la luz seré libre". 

Las especulaciones sobre su posible transición comenzaron a finales del año pasado, cuando comenzaron a circular en la prensa fotografías captadas por paparazzis que evidenciaban su cambio físico.

Jenner guardó silencio hasta dos meses atrás, cargando sobre sus espaldas las bromas de la sociedad y la imagen de exitoso deportista que se colgó una medalla olímpica de decatlón en los juegos de Montreal-1976.

Su imagen pública también ha sido uno de los factores que le han impulsado a mantener en la intimidad esta cambio.

Desde 2007 protagoniza el programa de reality "Keeping Up With The Kardashians", que narra su vida, la de su hasta hace poco esposa Kris y la de los ocho hijos que ambos aportaron a su matrimonio, entre ellos las famosas Kim, Kourtney y Khloe.

Jenner apuntó que por ahora no se siente identificado con ningún nombre de mujer y aclaró que no es homosexual.

"Hasta donde yo sé, soy heterosexual. Siempre he estado con mujeres criando hijos", dijo en una entrevista con la periodista Barbara Walters. 

La confesión de Jenner revolucionó las redes sociales y fue aplaudida por los grupos que defienden los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, también conocidos como LGBT.

"Millones de personas han aprendido hoy que alguien que conocen es transexual", subrayó Sarah Kate Ellis, presidenta de la organización GLAAD.

Ellis también dio importancia a que la revelación de Jenner "da luz a lo que significa ser transexual", además de "animar a miles de personas en todo el mundo".

Jenner cuenta con el respaldo absoluto de su numerosa familia, que no dudó en expresar en las redes sociales su orgullo y admiración.

La matriarca del clan, Kris Jenner, intentó resumirlo con un mensaje en Twitter: "No solo pude llamarle mi esposo durante 25 años y el padre de mis hijos, ahora también puedo llamarle mi héroe".

La mediática Kim aseguró que "amor es tener el coraje de vivir la mejor y más verdadera versión de uno mismo. Bruce es amor", mientras que su hermana Khloe afirmó que "los padres son realmente héroes".

Las hijas que Jenner tuvo con Kris, y las más pequeñas de la familia, se tomaron de forma muy distinta la revelación de su padre.

Mientras Kendall, una de las modelos más cotizadas del momento, dijo sentirse "muy muy orgullosa" de su "héroe", Kylie señaló que la noticia ha sido "muy dura" para ella.

Otras muchas celebridades saltaron a las redes sociales para mostrar su apoyo al paso dado por Jenner, como Lady Gaga, Mario López y Ellen DeGeneres, quien aseguró que su confesión "salvará vidas y abrirá ojos". Jimmy Fallon, Andy Cohen, Zac Posen y Portia de Rossi también le aplaudieron.

"Llevo toda la vida esperando este momento", dijo Jenner. Con esto "estoy diciendo adiós a la percepción que tiene la gente sobre mí y sobre quién soy. Pero no me estoy diciendo adiós porque siempre he sido yo", declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados