MIRÁ EL VIDEO

Oscar Ruggeri se enteró al aire de la muerte de Maradona: así fue su reacción

El deportista y amigo personal de Maradona recibió la noticia de la muerte del ídolo deportivo mientras estaba al aire en televisión. 

Oscar Ruggeri. Foto: captura
Oscar Ruggeri. Foto: captura

Amigo de Diego Maradona, el deportista Oscar Ruggeri estaba al aire  cuando recibió la fatal noticia de que el ídolo mundial había muerto. Fue en el programa F90 (ESPN), que conduce Sebastián Vignolo y en el que él oficia de panelista.

Pasado el mediodía, el programa F90 transcurría con la normalidad de cualquier otra jornada hasta que el cronista del ciclo interrumpió el programa con información de último momento. "Tengo una información muy grave. Honestamente no sé, Seba, muchachos, si ustedes están en condiciones... Tengo una información muy grave", comenzó diciendo a través de un contacto telefónico.

Enseguida, Ruggeri advirtió desde el panel "Cuidado, cuidado". Vignolo tomó la palabra para aclarar que "es un programa en vivo" y que se estaba trabajando sobre la información en torno a un paro cardíaco que habría sufrido Maradona. El cronista ya estaba listo para dar la peor noticia: "Me dicen que Diego no resistió". 

"¡Ojo!", reaccionó Ruggeri incómodo con esta versión. Pero el periodista repitió del otro lado del teléfono: "A mí me dicen que Diego no resistió". Visiblemente conmovido, Vignolo reaccionó: "Es muy fuerte. Es un impacto terrible. La información es pesada. La información es potente. Conmueve. Hay títulos que son estremecedores. Estamos en estado de shock". 

Mientras el conductor comentaba la información, Ruggeri se mostraba emocionado y revisando el celular insistentemente. Una vez más, el periodista a través del contacto telefónico subrayó la noticia fatal: "Perdón Seba, pero a mí me confirman que Diego falleció". En ese instante, se produjo un absoluto silencio de varios segundos en el estudio.  

"La información es esa. Tenemos al cabezón (Ruggeri) acá… No sabemos para dónde ir. Es una información pesadísima, muy complicada. Uno nunca está preparado para estos momentos", atinó a comentar Vignolo. Y finalmente ratificó lo que anticipaba su compañero: "Lo confirman, eh. Murió Diego. Nada, la noticia esta: Murió Diego".

El conductor volvío a hacer referencia a Ruggeri, que estaba a su lado sin emitir una sola palabra. "No lo quiero ni mirar a Oscar porque es su amigo. Es un momento de mierda, durísimo", expresó con lágrimas en los ojos. "Veo a Oscar que está con el teléfono y también conmovido", agregó. 

Después de guardar silencio durante varios minutos, Ruggeri se limitó a expresar con voz entrecortada: "Este hizo feliz a todos, nos hizo feliz a todos. ¿Qué te parece? ¡Mamita! ¡El capitán!". Vignolo, en tanto, definió a Ruggeri como "amigo y compañero" de Maradona. 

El ídolo futbolístico murió este miércoles sobre el mediodía y la información se hizo pública a los pocos minutos. Sus restos serán velados en la Casa Rosada este jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados