Premios Iris 2018

El Oro cantado, se lo llevó MasterChef

El reality de cocina se impuso con tres Premios Iris

Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé con el Premio Iris de Oro. Foto: Darwin Borrelli
Los jurados: Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé con el Premio Iris de Oro. Foto: Darwin Borrelli

Solo tres programas han ganado el Iris de Oro en estas 23 ediciones. Antes habían subido para recibir el gran premio de la noche Zona Urbana, Esta boca es mía y Bendita TV, en 2007, 2009 y 2013. Este año se le suma otro título brillante: MasterChef. No había dudas que el premio más importante de la noche iba para este programa de cocina.

Como antecedentes para esto tenía dos Iris en la noche: el primer premio entregado, a la revelación en televisión para Laurent Lainé y mejor talent-show. Por eso, cuando el administrador de El País, Guillermo Scheck anunció que MasterChef se llevaba el Iris de Oro, generó mucha alegría y felicitaciones en el salón, pero no fue una sorpresa.

Es que antes de conseguir estos galardones, MasterChef ya era una sensación en la televisión. Un show que cada lunes marca tendencia en las redes sociales, llegó a ser tendencia mundial en Twitter, y mantiene un promedio de audiencia imbatible para la televisión uruguaya.

Además, MasterChef es el programa que demostró que se podía hacer televisión de calidad en nuestro país; que la gente podía volver a sentarse frente al televisor a mirar una producción local en televisión abierta. Ni cable ni streaming, la gente desde hace más de un año no para de hablar y de mirar MasterChef, de los participantes y los jurados que han sido criticados y elogiados por igual.

Los jurados, con algún participante y parte del equipo de producción de MasterChef con su premio. Foto: Darwin Borrelli
Los jurados, con algún participante y parte del equipo de producción de MasterChef con su premio. Foto: Darwin Borrelli

Las lágrimas de Sergio Puglia, los comentarios picantes de Lucía Soria y el creador del latiguillo “está cggudo”, Laurent Lainé, se convirtieron en personajes tan atractivos para los espectadores del programa, como estrictos con los participantes de cada ciclo.

También es destacable la conducción de Diego González, quien ha sido mediador de algunos pleitos en el programa, así como poder tranquilizar a los nerviosos participantes.

A lo largo de las tres temporadas, MasterChef consagró a tres cocineros amateur, quienes se llevaron dinero, un auto, un viaje para conocer uno de los restaurantes más importantes del mundo -El Celler de Can Roca- y el trofeo que los acredita como el mejor cocinero amateur de cada temporada. Así, el floridence Nilson Viazzo, la venezolana María Gracia Sosa y la salteña Alicia Patella, además de ser los primeros MasterChef, se han convertido en nuevos personajes de la televisión, como también otros participantes que si bien no terminaron con la estatuilla, consiguieron una carrera en los medios. Lourdes Galván, Amparo Pereira y Leticia Cicero tienen ciclos en radio, televisión y teatro. MasterChef también es un trampolín hacia el estrellato inmediato.

Masterchef fue el ganador de la noche. Foto: Vir Zabaleta
Masterchef fue el ganador de la noche. Foto: Vir Zabaleta

Actualmente se está desarrollando la primera temporada donde los participantes son profesionales. Eso implica una mayor exigencia. No hay contemplaciones ni espacio para los errores con los nuevos 17 participantes.

“Es un premio al coraje y al riesgo del canal”. dijo Sergio Puglia cuando subió al escenario a recibir el Premio Iris al mejor talent-show.

El jurado también reconoció que el premio es al enorme equipo de produccion. “Nosotros ponemos la cara, pero hay 150 personas detrás. El canal se arriesgó para que la gente se siente frente a la televisión”, agregó Puglia.

De esta manera, MasterChef, el gran programa de la televisión nacional se fue con todos los premios a los que estaba nominado, y con el Oro que avala que la televisión uruguaya está en su mejor momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º